Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: domingo, 26 noviembre, 2017

Triunfo balsámico para un necesitado Dénia Futsal ante el Cerdenyola

  • El equipo dirigido por Juanma Bermejillo, que había recuperado a lesionados y sancionados, regaló una victoria que le permite salir de la zona de descenso

Y al fin, tras más de un mes lleno de derrotas, el Dénia Futsal consigue una más que necesaria victoria. La tercera en lo que va de año. La tercera en doce partidos. Algo a lo que el equipo y la afición no están acostumbrados. Y es que, cabe recordar que las bajas por sanción y lesión de diversos jugadores ha pesado demasiado a una plantilla que ha llegado a estar dos semanas en descenso. Ahora, gracias a su victoria por 2 goles a 0 ante el Cerdanyola, salen de él y se ponen con 10 puntos, tres por arriba del mismo.

El partido no fue atractivo. Se sufrió mucho en el campo y en la grada pero se acabó consiguiendo el objetivo. Marcador corto para un partido de fútbol sala, deporte en el que se suelen ver más goles. Sin embargo, marcador más que suficiente para el necesitado equipo dirigido por Juanma Bermejillo que, al fin, tras varias semanas, pudo alinear a casi todos su jugadores y tener banquillo para mantener el físico a lo largo de los 40 minutos.

Costó ver buenas jugadas ya que ambos equipos estuvieron muy bien plantados en la cancha, evitando en todo momento que los rivales alcanzaran el área con facilidad. Se repartieron la posesión en la primera parte los dianenses y los catalanes y pocas llegadas de peligro hubo a ambas porterías. El conjunto groguet gozó de alguna más que su rivales pero no perforaron la portería. César tuvo poco trabajo pero hizo bien en los chuts lejanos de los de Cerdanyola.

El partido llegó al descanso con empate a cero en el luminoso. Al reinicio, los dianenses empezaron de la mejor forma posible: anotando un uno cero que sirvió para poner calma en el banquillo local. El gol lo hizo Edu Romany de fuera del área en un chut que el portero no acertó a detener.

Tras el 1-0 los dianense se centraron en defender y los visitantes aprovecharon este paso atrás para apretar e intentar el empate. Al poco tiempo sacaron portero jugador los catalanes y consiguieron encerrar a los dianenses en su campo. Pero la defensa fue buena y al final les acabó saliendo bien la jugada porqué Curro en una de esas consiguió robar el balón y anotar a placer, sin portero.

Fue un partido físico, sin poco juego pero que el Dénia logró aguantar, con buen rendimiento, buena defensa y acertando en los momentos determinados. En definitiva, tres puntos más que necesarios y la próxima semana intentarán sacar otros tres en su vista al campo del Natación Sabadell que está sexta con veintiún puntos.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.