LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 22 noviembre, 2017

Motor, artesanía y gastronomía para despedir una multitudinaria Fira de Fires de Ondara

  • La Matinal Motera y la Concentración de Vehículos Antiguos, un Mercado de la Tierra y la Degustación Gastronómica en el Prado cierran la programación de este tercer fin de semana, donde habrá también la Feria de Atracciones y la Feria Gastronómica

Para culminar un mes de noviembre dedicado a los eventos feriales dentro de la XXXII Fira de Fires Ondara 2017, este tercer y último fin de semana (25 y 26 de noviembre) el protagonismo recaerá en la Matinal Motera, el Mercado de la Tierra y Artesanía, la Degustación Gastronómica en el Prado, la Concentración de Vehículos Clásicos, la Feria de Atracciones y la Feria Gastronómica.

Una imagen de la presentación de la Matinal Motera, uno de los acontecimientos del fin de semana.

La XIV Matinal Motera contará el sábado 25 de noviembre con los conciertos vespertinos en el escenario ubicado en la parte posterior del Prado, y el domingo 26 por la mañana, con la gran concentración motera organizada por el Ondara Custom Club. La presentación de la Matinal Motera tuvo lugar el pasado sábado con la presencia del alcalde, José Ramiro, y el presidente del Ondara Custom Club, Julio Seguí Peña, acompañados por miembros de la corporación municipal y del Ondara Custom Club. También se presentó la camiseta del XIV Matinal Motera, el diseño de la que ha sido realizado este año por Mª José Vivanco Galdón, integrante del Ondara Custom Club.

La XIV Matinal Motera se celebrará en la avenida del Doctor Fleming, mientras que la Concentración de Vehículos Antiguos tendrá lugar en la avenida de Alicante. El tren servirá para vertebrar ambos eventos. Las motos aparcarán, al igual que el año pasado, desde la gasolinera hasta la rotonda de acceso desde el Verger, y calles adyacentes (incluyendo las calles Virgen de la Soledad y Segària). Para ello, la avenida del Doctor Fleming permanecerá cortada al tráfico en este tramo, ofreciendo una magnífica exposición de motos durante toda la mañana del domingo.

Respecto a la programación de la Matinal Motera, contará con actuaciones en el escenario que se ubicará junto al Prado. El sábado 25 de noviembre, a las 20 horas, se ofrecerá el concierto de Why Not Rock. En cuanto al domingo 26 de noviembre, la Matinal Motera comenzará a las 9 horas con la apertura de las inscripciones. (El ticket para la Matinal Motera tendrá un precio de 10 euros e incluye: cerveza de bienvenida, camiseta conmemorativa, desayuno en feria, y el ya típico aperitivo Gambero). A las 10 horas, tendrá lugar el concierto del grupo de música rockabilly Los Rodeos (una agrupación con más de 20 años en los escenarios); a las 12 horas, aperitivo Gambero en la Plaza de Toros; a las 12.30 horas, entrega de trofeos de la Matinal Motera (al primer inscrito, el piloto más joven, el piloto más veterano y el Club o Peña motera con más inscritos), y sorteo de un viaje. Al finalizar los trofeos, sobre las 13 horas, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Marcos Elvis.

La Degustación Gastronómica (domingo 26 de noviembre) se celebrará en el Prado, en horario de 9 a 17 horas, abierta a todo el público, para degustar la variedad de productos que se ofrecerán en los estands que se van a montar. La dinámica será la misma que en años anteriores; los tickets de 5 consumiciones tendrán un precio de 6 euros. Los stands participantes son los siguientes: A Tu Gusto-Comida para llevar (Ondara), Bar Plaza de Toros (Ondara); la Coqueria-Bocaditos Artesanos (Orba), Horno del Cristo (Sueca), Carnicería Fina (Sueca), Pastelería Victoria (Ondara) y Tast’Art (Dénia).

La novedad del último fin de semana ferial será el Mercado de la Tierra y Artesanía del sábado 25 de noviembre, con la instalación de los puestos dentro del Prado de 10 a 20 horas (con la colaboración del Mercado de la Tierra y Artesanía de La Xara). Contará con una programación de actividades infantiles por la mañana y por la tarde. Habrá embutidos, aceitunas, tortas, bisutería, artesanía, vino, jabones, cerveza, verdura de proximidad, dulces, ropa, etc, con elaboración tradicional, artesanal y ecológica.

En cuanto a la animación infantil, el sábado de 11 a 14 horas habrá juegos familiares y hinchable, gincana loca y psicomotricidad de césped. Por la tarde, a las 17 horas, teatro infantil: Ven a la feria a bailar con Marshall, a cargo de Moni Poppins.

Además, continuará hasta el 26 de noviembre la Feria de Atracciones y la Feria Gastronómica. Cabe recordar que la Feria de Atracciones está instalada en el aparcamiento público situado en la entrada norte del núcleo urbano, en la calle de las Naciones Sin Estado. La Feria Gastronómica se está celebrando en los propios establecimientos. Participan 9 negocios de restauración en la propuesta, que están conectados mediante un trenecito. Los bares y restaurantes que participan en la Feria Gastronómica 2017 son: Hotel Ramis; Alfatares; Cafè Sendra; El Gallego; El Euro; Tasta’m; Valero; Plaça de Bous i Taurino.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.