Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 22 noviembre, 2017

El XI Salón Náutico de Dénia buscará llegar por primera vez a los 100 expositores

  • El evento, que se ha convertido en un referente en el sector de la náutica en el Mediterráneo, cumple su undécimo aniversario y se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo

Llega una nueva edición del Salón Náutico de Dénia que organiza cada año el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia. Se trata de uno de los mayores escaparates náuticos de la Comunitat Valenciana y es ya un referente en el Mediterráneo. Y es que, edición tras edición se ha ido superando en cuanto a expositores y en cuanto a visitantes. En esta nueva edición se pretende llegar por primera vez a los 100 expositores, superando así con creces el récord de 60 que se marcó en la décima edición, es decir, el año pasado.

Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia, y Vicent Grimalt, alcalde de la capital comarcal, han dado a conocer los detalles del que es ya el undécimo Salón Náutico. Bajo el lema Nos gusta el mar, se ha presentado este evento que, año tras año, adquiere más importancia en el panorama social y comercial de Dénia y la provincia. Martínez ha afirmado que en estos últimos once años se ha conseguido cumplir con los objetivos marcados. “Nacimos en un momento malo para el sector de la náutica y para nuestro puerto deportivo ya que perdíamos clientes y ahora hemos conseguido revertir esta situación. La venta de barcos vuelve a crecer y nuestros amarres vuelven a estar todos ocupados”.

A su vez, el máximo representante del puerto deportivo ha explicado que el Salón Náutico ha ido enfrentándose a retos y superándolos. Ha destacado que en los primeros años el evento no alcanzaba a toda la sociedad dianense y ahora, tras tantos años, se ha conseguido hacerlo más accesible. “Hemos colaborado a hacer una náutica más popular, a hacer llegar nuestro sector a todos y hemos abierto las puertas a toda la ciudadanía de Dénia. Además siempre hemos adquirido un compromiso con diversos clubes deportivos así como con los más pequeños, con quienes hemos trabajado para inculcar una cultura náutica y de respeto al mar y al medio ambiente”.

Para conseguir el objetivo de llegar a los 100 expositores los organizadores se han visto obligados a cambiar el modelo. Y es que, para superar los 60 del año pasado, el Salón Náutico ocupará también zonas de párking y estará repartido por absolutamente todo el paseo marítimo de la zona interior del puerto deportivo, es decir, la más cercana a los embarcaderos. Martínez se ha mostrado orgulloso de, mediante iniciativas como esta, contribuir a que Dénia sea cuidad de la náutica en el Mediterráneo.

Por su parte, Grimalt ha aplaudido esta nueva edición de un evento que “pone el nombre de Dénia en lo más alto del sector de la náutica en la Comunitat Valenciana”. Ha felicitado al puerto deportivo por haber contribuido a que la náutica esté en uno de sus mejores momentos y ha agradecido el hecho de que Marina de Dénia realice iniciativas abiertas y facilite la práctica de deportes y acerque el mar a los más pequeños.

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.