LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 17 noviembre, 2017

Fomento inicia nuevos trámites del Tren de la Costa sin contestar las alegaciones de los ayuntamientos

  • Veintidós alcaldes de la Marina Alta firman una carta remitida al ministerio para exigirle el informe de los recursos presentados por consistorios, entidades y ciudadanos hace más de un año
  • Fomento ha encargado al Ministerio de Medio Ambiente que proceda a elaborar la declaración de impacto del proyecto

El Ministerio de Fomento lleva más de un año sin tener “la deferencia” de contestar a las alegaciones que en 2016 formularon los ayuntamientos de la Marina Alta al proyecto de Tren de la Costa. Es la denuncia que hace la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta tras una nueva reunión en la que se acordó exigirle al ministerio el informe relativo a aquellas alegaciones.

La manifestación celebrada el pasado año en Dénia para exigir el tren.

Veintidós alcaldes y alcaldesas firmaron el pasado domingo, con motivo de la feria comarcal que se celebraba en Ondara, una carta para realizar esa petición al Ministerio de Fomento. Y es que los ayuntamientos han tenido conocimiento de que Fomento cursó, el pasado 1 de agosto, una solicitud al Ministerio de Medio Ambiente para que elabore la declaración de impacto ambiental del estudio informativo del Tren de la Costa. “La petición indicada traía adjunto un informe, redactado después del análisis de las alegaciones presentadas a lo largo del año 2016, hace más de un año, y que, sin duda, merecen, al menos, la deferencia de ser contestadas en atención a las numerosas asociaciones y ciudadanos y ciudadanas que las presentaron”, señala la Xarxa d’Alcaldes.

La Xarxa señala en su escrito al ministerio que los municipios de la comarca formularon las alegaciones pertinentes pero no se ha obtenido ninguna respuesta hasta el momento. En su carta, los alcaldes y alcaldesas pretenden solicitar formalmente la remisión de una copia del informe elaborado, con objeto de desbloquear los procedimientos previos a la ejecución del proyecto.

Los alcaldes y alcaldesas que apoyan a esta petición son los siguientes: Josep Vicent Vidal (L’Atzúbia), Vicent Cebolla (Beniarbeig), Rogelio Taverner (Benigembla), Abel Cardona (Benissa), Vicente Tomás Estarlich (Castell de Castells), Vicent Grimalt (Dénia) Magda Mengual (Gata de Gorgos), Javier Scotto (EATIM de Jesús Pobre), José Juan Reus (Llíber), José Ramiro (Ondara), Ignasi Cervera (Orba), Máximo Revilla (Parcent), Sergi Ferrús (Pedreguer), Salvador Sendra (Els Poblets), Josep Rovira (El Ràfol d’Almúnia), Joaquín Gavilá (Sanet i Negrals), Josep Ivars (Senija), Carlos Linares , (Teulada), Vicent Javier Ripoll (Tormos), Basili Salort (El Verger), José Chulvi (Xàbia) y  Maite Pérez Conejero (EATIM de la Xara).

Esta ha sido la primera medida que ha tomado la comisión que se ha constituido para diseñar las acciones reivindicativas del tren de Costa. Una comisión que está formada por los alcaldes de Dénia, Ondara, Jesús Pobre, Pedreguer, Teulada, Benissa y la alcaldesa de Gata de Gorgos.

 

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.