LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 16 noviembre, 2017

[VÍDEO] Así se explica en Pekín cómo es la gastronomía de Dénia

  • Un audiovisual retrata al secretario autonómico de Turismo alabando en China el hedonismo de la capital de la Marina Alta y su «red de tabernas y restaurantes que apuestan por la autenticidad»
  • Los periodistas chinos le pidieron a Colomer que les deletreara el nombre de Dénia para anotarlo bien

Colomer, en Pekín.

Que tanto la Generalitat como el propio ayuntamiento pregonan el nombre de Dénia como ciudad creativa de la gastronomía y destino turístico realizando viajes por múltiples metrópolis europeas e incluso de otros continentes es algo sabido: ambas administraciones se encargan de recordarlo. Pero, ¿qué es exactamente, palabra por palabra, lo que le dicen esos responsables políticos a los periodistas o empresarios con los que se entrevistan en esas ciudades? Eso, normalmente, no suele saberse. Por eso, el siguiente vídeo arroja algo de luz al respecto.

Corresponde a la misión comercial que el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, está liderando en Pekín. Y en él y durante poco más de un minuto se ve a Colomer describiendo las virtudes culinarias y turísticas de Dénia a una serie de periodistas chinos especializados. Colomer comienza diciendo que Dénia simboliza el estilo de vida y los placeres y el hedonismo del Mediterráneo y que eso es lo que le ha valido su declaración como ciudad gastronómica, si bien por un momento se le olvida que fue la Unesco la que le concedió tal designación. Eso sí, sus asesores se lo recuerdan en seguida.

Después destaca que Dénia dispone de una «red de tabernas, restaurantes y bares que participan de una cultura gastronómica que apuesta por la autenticidad». Y tilda a Quique Dacosta, uno de sus representantes, de «revolucionario y el mejor de nuestros cocineros». Su discurso despertó el interés entre los periodistas, que le pidieron que deletreara exactamente el nombre de Dénia para apuntarlo bien. Para ver el VÍDEO, pinchar el cuatro inferior:

 

Colomer ha realizado este viaje con el fin de  potenciar en el mercado chino la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística y cultural. Y en esa misión, junto a la Ruta de la Seda o la fiesta de la Muixeranga de Algemesí, también reconocida por la Unesco, Dénia y sus fogones hallaron su propio espacio. China es el primer mercado emisor de turistas del mundo, con más de 135 millones de viajeros en 2016, 580.000 visitantes a España.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.