LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 16 noviembre, 2017

La filosofía sale a las calles de Xàbia y se reivindica frente a los recortes de la LOMCE

  • Estudiantes del IES Antoni Llidó disertan sobre el Mito de la Caverna en la Plaza de l’Esglèssia

Ha sido la mejor forma posible de celebrar el Día Mundial de la Filosofía, que se conmemora este jueves. Alumnos de Primer de Bachillerato del IES Antoni Llidó de Xàbia acompañados por la profesora Helena Ferrando y la concejala de Educación, Montse Villaverde, han sacado la filosofía a la calle y han impartido en la plaza de la Esglèssia de ese municipio una clase de esta asignatura para devolverla a sus orígenes, tal y como se impartía en la Grecia clásica. No en balde, la clase ha abordado el Mito de la Caverna de Platón.

Los estudiantes han sido los protagonistas. A través de sus disertaciones han convertido las cadenas de la ignorancia y la escarpada subida al exterior de la cueva, presentes en el mito del filósofo griego, en problemas de actualidad: desde la violencia de género, las drogas y las nuevas redes sociales hasta la importancia de la educación en la acción política.

Todo, para reivindicar la importancia de la filosofía, que ha quedado muy disminuida con la actual ley educativa, la LOMCE. Con su presencia en las calles se plasma la necesidad de esta asignatura, clave para aumentar el sentido crítico de los adolescentes y estimularles en la curiosidad como inicio del conocimiento.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.