LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 15 noviembre, 2017

Los Secretos y Sergio Dalma protagonizan la nueva programación del Auditori Teulada Moraira

  • La directora, Maite Serrat, y el alcalde de la localidad, Carlos Linares, han dado a conocer la programación de la campaña de Navidad y de la primera parte de la temporada 2018
  • La programación especial navideña cuenta con nombres destacados como el Ballet de Moscú, Orquesta de la UCAM de Murcia, la OJPA y el joven pianista Carlos Santo o l’Horta Teatre
  • Los Secretos, acompañados por la Banda Municipal de Teulada Moraira, Sergio Dalma o la compañía lírica Ópera 2001 son las estrellas de la programación del primer semestre de 2018

Este miércoles se ha presentado en el Auditori Teulada Moraira la programación de la Campaña de Navidad y la primera parte de la próxima temporada del año 2018. Maite Serrat, directora del ente cultural, y Carlos Linares, alcalde de la localidad, han sido los encargados de desgranar todos los detalles de los conciertos y actuaciones que albergará la imponente sala de este centro cultural. Y hay sorpresas.

Los Secretos y Sergio Dalma. Estos serán los platos fuertes de la temporada que está por venir. El concierto del cantante melódico ya se anunció hace unas semanas, de hecho ya están las entradas a la venta en el mismo Auditori o en la web Instant Ticket. La gran novedad de la rueda de prensa ha sido el anuncio de la actuación del famoso grupo de los ochenta, que se ha presentado por todo lo alto ya que no será un concierto más. Y es que Los Secretos se subirán al escenario del Auditori en el que es su 40 aniversario y, además, no lo harán solos, estarán acompañados de la Banda Municipal de Teulada Moraira.

Para estas dos grandes citas habrá que esperar aún algunos meses. El de Dalma, que vuelve a la localidad tras su gran éxito del año pasado, es el próximo 19 de mayo. Los Secretos actuarán dos meses antes, el 10 de marzo, en lo que se espera un lleno absoluto del Auditori.

Antes de esos dos eventos, se ha programado una cita igualmente atractiva que también levanta expectación: el primero de los conciertos del Ciclo Operístico, que se viene realizando el Auditori desde 2012, se celebrará el 10 de febrero. Se trata de la representación de Il Trovatore, la ópera de Guiseppe Verdi, a cargo de la compañía lírica Ópera 2001. Cabe señalar que se aprovechará el ensayo general del día 9 para invitar a estudiantes de colegios y conservatorios y puedan disfrutar y adentrase de esta manera en el mundo de la lírica.

Pero antes de que arranque la temporada 2018, se podrá disfrutar en el Auditori de una Campaña de Navidad llena de actividades para todos los públicos.

Navidad en el Auditori Teulada Moraira

La campaña navideña en el mayor centro cultural de la Marina Alta tendrá su punto de inicio con Las Tres Cerditas, una nueva y divertida versión musical del clásico infantil a cargo de las compañías valencianas Eventime y L’ Horta Teatre que destaca por su carácter didáctico. La cita tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.

Tras ello, el primero de los platos fuertes de la programación navideña llegará el 28 de diciembre con la programación de todo un clásico, el Concert de Nadal, que en esta edición estará protagonizado por la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA) y el joven pianista Carlos Santo, que interpretarán el “Concierto para piano y orquesta nº 5” de Beethoven. Además, los espectadores podrán disfrutar de la obra por encargo “TEA”, en conmemoración del año de Miguel Hernández compuesta por el maestro Herrero.

Como también viene siendo habitual, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Linares, la recaudación completa será destinada a un fin benéfico. En esta ocasión, la asociación que recibirá el dinero será el Rotary Club Benissa-Teulada-Moraira, que tiene campañas y proyectos abiertos en el continente africano.

Solo dos días después llegará uno de los eventos más esperados y que también se viene repitiendo en los últimos años con gran éxito de público: la actuación del Ballet de Moscú, dirigido por Timur Fayziev, que en esta ocasión representarán el ballet Don Quijote, en la que proponen una apasionada y frenética puesta en escena gracias a los reconocidos cuerpo de baile profesional y solistas que componen esta compañía.

Por último, la Orquesta de la UCAM de Murcia vuelve por segundo año consecutivo para cerrar la Campaña de Navidad. El 7 de enero, este grupo sinfónico interpretará una de las obras más famosas del conocido compositor John Williams: Harry Potter. El legado maldito. El montaje, que es un estreno y una adaptación hecha ex profeso para el Auditori, presenta una propuesta escénica híbrida entre teatro y concierto sinfónico, interpretada por más de 60 personas. “Iluminación, sonido y efectos especiales no estarán solos en el escenario, sino que irán más allá, incorporando todo el espacio del patio de butacas del teatro, creando una atmósfera que llevará al espectador a rememorar los ambientes y los momentos más importantes de esta saga cinematográfica”, ha recalcado Serrat.

En Navidad, regala Auditori

Carlos Linares y Maite Serrat han aprovechado la ocasión para promocionar una interesante campaña que realiza el Ayuntamiento de Teulada con el objetivo de que en Navidad se regale cultura. Linares ha asegurado que se trata de una “genial opción que amplía la oferta de obsequios para nuestros familiares y seres queridos”. Así, ha invitado a los vecinos de Teulada Moraira a “regalar Auditori, regalar entradas, como regalo diferente a la par que interesante”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.