LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 13 noviembre, 2017

Pego recupera «oficialmente» el Arroz Bombón después de 50 años y se lanza a comercializarlo

  • «Cada vez estamos más cerca de lograr que el 100% de la superficie agraria del municipio se dedique a esta variedad» señalan los promotores de la iniciativa tras haber logrado producir este año 6.000 kilos

Momento en el que por primera vez se recolectó esta variedad en el Marjal.

Se sabía que la cosa iba por buen camino pero ahora ya es «oficial». El proyecto para recuperar el arroz bombón, impulsado por la Diputación de Alicante, ASAJA y la empresa Pego Natura, ha concluido con éxito. Es decir, que se ha logrado recuperar este cultivo autóctono del parque natural del Marjal desaparecido hace medio siglo, y del que ya se han difundido sus valores culinarios claves para potenciar y diversificar la dieta mediterránea.

El siguiente paso será su lanzamiento comercial. Todo ello después de que se haya conseguido «triplicar sus niveles de producción, superando las cifras iniciales del proyecto y logrando 6.000 kilos», según han declarado a Ràdio Pego los promotores de la iniciativa. Así que los 8 grupos arroceros del municipio podrán cultivar esta variedad hasta el punto de que «cada vez estamos más cerca de que el 100% de la superficie agraria útil de Pego se destine al arroz bombón, devolviendo la tradición arrocera a la población».

Este martes se presentará en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante la culminación del proyecto con las segundas jornadas sobre el Arròs Bombó, con el siguiente programa:

 

 

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.