LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: lunes, 13 noviembre, 2017

Extinguido el incendio forestal en Calp, que se debió a una negligencia

  • La lucha contra las llamas, que se localizaron junto a la urbanización Maryvilla, a las faldas de la sierra de Toix, se vio dificultada por las fuertes rachas de viento y afectaron a la valla de un chalé

 

 

Sierra de Toix. Fotografía: Claudio Albornoz.

El fuerte viento que registró durante toda la jornada de este lunes la Marina Alta, con rachas que rozaron los 70 kilómetros por hora según Meteoclimatic, dificultó seriamente las labores de extinción de un incendio en Calp que según el servicio de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana comenzó poco antes de las doce de la mañana. No obstante, las llamas se dieron por extinguidas sobre las 17.30 horas sin que se produjeran desalojos ni daños personales.

Eso sí, el incendio afectó a la valla de un chalé. Según las primeras tesis de la investigación, el siniestro se debió a una negligencia. La superficie quemada es básicamente de matorral.

El fuego, según las mismas fuentes, se localizó en el entorno de la urbanización Maravilla, en la falda de la sierra de Toix, en Calp y hasta allí se desplazaron dos medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, una autobomba y una unidad de vigilancia, entre otros efectivos, que realizaron su labor con bastantes dificultades, debido a las dificultades de la orografía y a las rachas de viento tan intensas.

No obstante, la Generalitat informó de que el fuego evolucionaba de forma favorable sobre las 13.30 y de que los dos medios aéreos se estaban retirando a esa hora. Poco después se dio por controlado.

Deja tu comentario

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.