LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 13 noviembre, 2017

El Auditori Teulada Moraira acoge la gran cita anual de los jóvenes empresarios alicantinos

  • La ilicitana Beatriz Sánchez recibe el premio Jovempa 2017 en una gala que reunió a los emprendedores más destacados del año en las comarcas de Alicante

El Auditori Teulada Moraira fue el pasado viernes por la noche escenario de la gran cita anual del empresariado joven de las comarcas de Alicante, al acoger la gala del Premio Jovempa Joven Empresario 2017, organizada por la Federación de Asociaciones Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa,

La joven empresaria ganadora del premio en esta edición ha sido Beatriz Sánchez Serrano, gerente de la empresa ilicitana de comercio electrónico Valentina, que en tan solo dos años de trayectoria ha conseguido unos resultados espectaculares, con su negocio de diseño y comercialización de ropa pronto moda de mujer. Beatriz recibió muy emocionada el premio de manos del presidente de Jovempa Federación, David Santiago. En sus palabras agradeció a todo su equipo el apoyo que le han brindado estos dos años, y parte del mismo la acompañó en el escenario en ese momento.

Beatriz Sánchez agradeció el premio en su intervención desde el escenario.

La Gala comenzó con unas palabras de bienvenida del alcalde de Teulada-Moraira, Carlos Linares, que destacó los valores empresariales de la ciudad y de toda la comarca de la Marina Alta.

A continuación, tomo la palabra la presidenta de Jovempa Marina Alta, Dayana Santacreu, que agradeció a todas las entidades presentes, especialmente a las de la comarca, el apoyo que le vienen prestando a la asociación. Seguidamente  dio paso al vídeo de los tres primeros finalistas de la noche, David Galvañ de Galvañ Lacados y Arenados, Ascensio Pérez y Victor Escudero de Disena Studio e Itziar Pérez de Dual Link, que a continuación subieron al escenario y compartieron una cálida conversación con la presidenta de la Marina Alta. Hicieron referencia a sus inicios y nos contaron cuáles son sus planes para el futuro.

La siguiente intervención fue la de Mercedes Alonso, diputada provincial y miembro del jurado del premio, en representación de presidente de la Diputación Provincial de Alicante, que destacó el apoyo de la Diputación a todos los sectores empresariales de la provincia, y especialmente a los jóvenes emprendedores. La diputada señaló que todos han de considerarse ganadores, por la gran calidad de sus proyectos y la pasión que transmiten en los mismos. Y señaló lo difícil que resultó para el jurado, animándoles a volver a presentarse en futuras ediciones.

Un vídeo de Jovempa precedió a la intervención del presidente de la Federación Provincial de Jovempa, David Santiago, que destacó la labor que están realizando en sus comarcas los presidentes de las distintas asociaciones comarcales de jóvenes empresarios, así como el equipo de la federación. El presidente aprovechó también para pedir a las entidades públicas el fomento del emprendimiento desde edades tempranas, la mejora de las plataformas de apoyo al emprendedor, servicios de las administraciones ágiles y eficientes, y un mayor apoyo financiero. A continuación, dio paso al video de los tres últimos finalistas, Beatriz Serrano, Hugo Quintanilla y David Ferrer, que también subieron al escenario para compartir una amena charla con el presidente de Jovempa.

Una vez conocidos los protagonistas de la noche, tuvieron lugar dos intervenciones diferentes, pero ambas interesantes. La primera de Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, en representación del presidente de la Generalitat Valenciana, que explicó las iniciativas que está poniendo en marcha la Generalitat para apoyar a los emprendedores y empresarios de la Comunitat. La última intervención fue la de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que destacó el peso de Jovempa dentro de la confederación y reclamó más atención para el importante papel que realizan los jóvenes empresarios en toda España.

Tras estas intervenciones llegó el momento más esperado de la noche. Con todos los participantes en la Gala presentes en el escenario, se procedió a la entrega de diplomas a cada uno de los finalistas. Y finalmente, la entrega del trofeo, por parte de David Santiago, a la ganadora de la noche, que muy emocionada compartió su éxito con los miembros de su equipo en el escenario.

Sin duda, una gala amena, divertida y emotiva, a cuyo éxito contribuyeron de manera muy importante Santi Avendaño y Joselu Cremades, de Improvivencia, la joven compañía de teatro de improvisación, que manejaron el guión con gran agilidad, y que consiguieron crear momentos muy divertidos con sus improvisaciones.

 

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.