LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 9 noviembre, 2017

El corredor de Enduro Dani Cubero imparte una clase magistral a los alumnos de TCAF del Chabàs

  • El pasado lunes 6 de noviembre, el rider uteliano sacó de excursión por la montaña a los estudiantes del grado medio de Técnico en Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural para hacer una demostración y poder practicar en el terreno
  • El Enduro es una modalidad de ciclismo todo terreno que consiste en atravesar montañas por los lugares más complicados a gran velocidad

Dani Cubero en el patio del IES Historiador Chabàs

El pasado lunes 6 de noviembre, Dani Cubero, competidor a nivel nacional e internacional de Enduro para bicicletas, se acercó al instituto Historiador Chabàs para impartir una clase práctica de su deporte y realizar la actividad con los alumnos del ciclo de grado medio de Técnico en Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural (TCAF).

El Enduro es una modalidad de ciclismo todo terreno que consiste en atravesar montañas por los lugares más complicados a gran velocidad. Se trata de una carrera tipo rallie en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad.

La clase magistral que impartió Dani Cubero consistió en dar primero una sesión práctica en las pistas polideportivas del centro educativo y, a continuación, salieron todos juntos a la montaña para que Cubero pudiera hacer las demostraciones en su terreno. La salida tuvo una duración de tres horas.

“Queremos agradecer a Dani su implicación con la formación de nuestros alumnos y reconocer la capacidad de transmitir, tanto a nivel práctico como teórico, los conocimientos sobre éste deporte”, han transmitido los profesores del TCAF.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.