LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 8 noviembre, 2017

Púrpura Pansa encandila al público del Auditori Teulada Moraira con un cálido concierto

  • El cuarteto de saxo, del que es miembro el teuladino Héctor Andrés, prepararó para la ocasión un programa  dedicado a grandes compositores valencianos bajo el título Dedicatòries
  • El broche de oro lo puso el estreno absoluto de la pieza Talea iacta est del compositor Josep Vicent Casares

Púrpura Pansa en el escenario del Auditori.

Púrpura Pansa Saxophone Quartet impregnó la sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira de sonido evocador, calidez y mucha fuerza en el concierto que ofreció la noche del sábado, con un programa dedicado a grandes compositores valencianos bajo el título Dedicatòries.

El Auditori apostó por una promoción de jóvenes promesas amantes de la música y Púrpura Pansa es en la actualidad uno de los cuartetos de saxofones con mayor proyección dentro del panorama español.

El cuarteto formado por Manuel Alejandro Romero (saxofón soprano), Juanlu Gozálvez (saxofón alto), Héctor Andrés (saxofón tenor) y Javier Teruel (saxofón barítono) prepararó para la ocasión un programa atractivo y de gran calidad musical. Sus componentes ensalzaron la acústica del Auditori así como el lugar, uno de los “auditorios más bonitos de la Comunitat Valenciana”.

Púrpura Pansa ofreció a su público un directo con la interpretación de varias obras de compositores como R. Pascual-Vilaplana, Andrés Valero-Castells o José L.Blesa para rendirles un homenaje por sus arreglos y dedicación al cuarteto a lo largo de los años que llevan en activo.

La compenetración del cuarteto, la técnica, la sutileza expresiva y la musicalidad fueron los puntos fuertes de este concierto en el que los espectadores les honraron con grandes aplausos, levantándose de sus butacas en más de una ocasión. Además, en una de las piezas, Saxzoofonia, de Josep Ros García, contaron con la colaboración al piano de Javier Obrer, quien armonizó el sonido del saxo con las melodías del piano.

El broche de oro lo puso el estreno absoluto de la pieza Talea iacta est del compositor Josep Vicent Casares, una obra donde el cuarteto de saxofones brilló con luz propia.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.