LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 8 noviembre, 2017

Las 9 guarderías de la Marina Alta que ofrecerán clase gratis para los niños de 2-3 años el próximo curso

  • Las escoletes municipales de Benidoleig, Calp, Dénia, La Xara, El Verger, Ondara, Pedreguer Pego y Xàbia serán las que en principio se beneficien de esta medida después de que Marzà aclare que los centros de gestión indirecta también participan de la ampliación del bono infantil

Alumnos de la escoleta de Xàbia en una imagen de 2014.

En principio, nueve serán las guarderías municipales que ofrecerán en la Marina Alta aulas gratuitas para niños de 2-3 años de cara al curso 2018-19. Lo harán después de que el conseller de Educación, Vicent Marzà aclarara ayer en Pedreguer que de esa medida se podrán beneficiar todas las escoletes públicas de la Comunitat para esa franja de edad, tanto las que son gestionadas directamente por los ayuntamientos (lo que ya estaba claro) como las de gestión indirectas que, aunque también son de titularidad municipal, están concesionadas a una empresa, como pasa por ejemplo en Dénia. Sobre estas últimas, hasta los propios consistorios tenían dudas.

Ahora bien, el número definitivo de guarderías aún podría variar. En el primer listado de escoletes de la conselleria que se benefician de la medida, y al que ha tenido acceso este diario, sólo aparecían, en lo que se refiere a la Marina Alta, 8 de estos centros. No estaba el de Xàbia, si bien fuentes municipales confirmaron que la guardería de esta localidad también podrá ofrecer esas clases gratuitas.

Así, las 9 guarderías de la comarca son El Albergue de Benidoleig, Silene d’Ifac de Calp, l’Escoleta de Dénia, Mestra Vicenta Estela de La Xara, las guarderías de El Verger y Ondara, la Glorieta de Pedreguer, la Trilladora de Pego y l’Oroneta de Xàbia.

Después de que a principios de esta legislatura el departamento de Marzà apostara por abrir clases para niños de 2 años en los colegios públicos, ahora ha preferido para el próximo curso potenciar la oferta en las guarderías municipales, según explicó el concejal de Educación de Dénia, Rafa Carrió. Es en esta ciudad por cierto donde mayores dimensiones adquiere la gratuidad para estos escolares: aquí también ofrecen clases para 2-3 años los colegios Vessanes, Cervantes y Llebeig, los únicos de la comarca con este privilegio.

Para lograr esta medida, la Conselleria de Educación ha incrementado para toda la Comunitat el denominado bono escolar hasta los 42 millones de euros, según explicó esta semana ante las Corts Valencianes Marzà.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.