Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 8 noviembre, 2017

La Diputación reconoce el Club de Pilota de Benitatxell como pionero en la Comunitat

  • La administración provincial hizo entrega de un detalle conmemorativo en la gala del XXV aniversario de la Liga de Palma

El Club de Pelota del Benitachell ha recibido de la Diputación de Alicante un reconocimiento a su labor como club pionero de la pilota valenciana en la Comunitat Valenciana. La Administración Provincial le hizo entrega del detalle conmemorativo en la gala del XXV aniversario de la Lliga a Palma en el palacio de la Diputación de Alicante.

El club actual apuesta por la promoción y el resurgimiento de la pilota valenciana. Acoger la final de la Copa Generalitat en perxa, la primera edición de la Lliga a Palma y míticas partidas como la del pasado verano con Genovés II y Puchol II, posicionan al Benitachell como uno de los municipios referentes en la preservación del deporte tradicional valenciano. El alcalde, Josep Femenia, compartió con ellos su alegría por este galardón.

Benitachell es un municipio de larga tradición en pilota valenciana. Desde siempre, se ha jugado en la calle. De hecho, hay una de ellas, el Trinquet, que hace honor a este deporte tan arraigado. Esta calle, junto con la de la Mar y el Cantó de Bufó han sido escenario de partidas memorables.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.