LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 8 noviembre, 2017

La artista Oksana Bastis expone su obra en la Biblioteca Municipal de Gata

  • El pasado viernes día 3 tuvo lugar la inauguración de Vivencias, una exposición que exhibe una serie de obras hiperrealistas pintadas con acrílicos y trabajadas con materiales desechados por el mar
  • La exposición se podrá visitar hasta el día 15 de diciembre en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes

La artista Oksana Bastis (en medio) y la concejala de Cultura, Àngels Soler (a la derecha) en la inauguración de la exposición.

La Biblioteca Pública de Gata de Gorgos acoge durante los meses de noviembre y diciembre la exposición Vivencias, de la pintora Oksana Bastis. El pasado viernes día 3 tuvo lugar la inauguración, a la que asistió la concejala de Cultura, Àngels Soler, que tuvo unas palabras de reconocimiento para la artista. Soler aprovechó también para reivindicar a la Biblioteca —el próximo mes de marzo cumple 35 años— como un espacio de oportunidad para los artistas donde poder mostrar y dar a conocer sus obras.

Vivencias exhibe una serie de obras hiperrealistas pintadas con acrílicos sobre lienzos, además de diversas piezas escultóricas elaboradas y trabajadas con materiales desechados por el mar —como maderas, cuerdas o piedras—. A través de ellas,  la autora, quien confiesa ser muy amante del mar y de la naturaleza, expresa con su pincel y sus manos el reflejo de su pasión por lo orgánico y lo vivo.

La exposición ha quedado instalada y se podrá visitar hasta día 15 de diciembre en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes.

La artista ucraniana, que cursó sus estudios en su país natal y es diplomada en Artes Plásticas, ya ha realizado un buen número de exposiciones en la Marina Alta. Así, su obra se ha podido disfrutar, entre otras salas, en la Casa de Cultura de Dénia, Ondara y Els Poblets o el Aula de la Mar de Benissa.

Bastis, que se define como una enamorada de la luz de nuestra tierra, no duda en elaborar sus pinturas creando y experimentando con una gran diversidad de luces, colores y formas. “Deslizando el pincel, quiero plasmar a mi manera mis sentimientos en forma de mar, de flor o de bodegón “, manifiesta la artista.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.