LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 7 noviembre, 2017

La Generalitat remodelará los colegios de Pedreguer y rehabilitará el Castell de l’Ocaive

  • El conseller Vicent Marzà se reúne con el gobierno local y compromete el respaldo financiero del Consell en 2018 para realizar la rehabilitación integral del CEIP Trinquet y dotar de gimnasio y ascensor al de l’Alfàs

El conseller de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà, se ha reunido este martes con el gobierno de Pedreguer para articular los procedimientos por los que el municipio podrá ser destinatario en 2018 de diversas inversiones de la Generalitat para, por un lado, resolver las deficiencias de sus infraestructuras educativas y, por otro, poner en valor su patrimonio histórico.

El conseller y los representantes del gobierno local, tras la reunión.

Son tres, en concreto, las actuaciones a las que Marzà ha aludido tras la reunión, en una comparecencia en la que ha estado acompañado del alcalde, Sergi Ferrús, el concejal de Educación, Blai Server, y la regidora de Turismo y Juventud, Noèlia Miralles.

En materia educativa, el conseller ha confirmado que Pedreguer formará parte del programa Edificant, impulsado por la conselleria para agilizar las actuaciones en infraestructuras educativas en los municipios. Los presupuestos de la Generalitat para 2018 contemplan la inversión de 213 millones en el marco de ese plan, y de esos fondos se nutrirán las dos actuaciones a desarrollar en Pedreguer.

La de mayor envergadura es la del colegio Trinquet, donde se llevará a cabo una reforma integral. Y es que, como ha comentado el edil de Educación, Blai Server, es un “centro viejo” que tiene falta de una actuación de este tipo.

En cuanto al otro colegio del municipio, el CEIP L’Alfàs, los fondos del programa Edificant del próximo año servirán para resolver dos de sus carencias. De un lado, dotarlo de gimnasio, “una reivindicación desde los años 80” según Server. De otro, instalar un ascensor que facilite la vida diaria en la escuela de los alumnos con problemas de movilidad.

El conseller Marzà ha avanzado que el próximo día 21 mantendrá una nueva reunión con el gobierno de Pedreguer, esta vez en València y en compañía de los técnicos de la conselleria, para ir perfilando las actuaciones, la tramitación a seguir y el coste económico.

No obstante, la inversión de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte en Pedreguer en 2018 no se acabaría en el capítulo escolar. En el de patrimonio encaja la otra actuación abordada en la reunión. El ejecutivo municipal y Marzà han concretado las líneas de ayudas incluidas también en el presupuesto de 2018 a las que Pedreguer se va a poder acoger con el fin de satisfacer su necesidad “más urgente” en esta materia, según Server: la rehabilitación del Castell de l’Ocaive.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.