LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 4 noviembre, 2017

La feria inmobiliaria Urbe constata la vuelta de la construcción al litoral de la Marina Alta

  • Entre las nuevas promociones a la venta se encuentran varias en Dénia y Xàbia, donde la edificacióin de urbanizaciones parece tomar de nuevo impulso en la costa tras la crisis

Ayer abrió sus puertas en Valencia una nueva edición de Urbe, Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, que hasta este domingo reúne en su exposición comercial a cerca de 40 empresas, entre las que se encuentran las principales promotoras, inmobiliarias, asesores inmobiliarios, constructoras e instituciones públicas que ofrecen durante todo el fin de semana sus mejores promociones. Y entre ellas, figuran varias en el litoral de la Marina Alta, donde definitivamente parece reactivarse la construcción de urbanizaciones tras la crisis que derrumbó el sector.

El propio certamen reflexionaba en este primer día sobre esta cuestión, y concluía que “parece que se consolida la recuperación del mercado de la vivienda y se incrementan las ventas, impulsando de esta manera los precios y la construcción”. Y una parte de ese movimiento se materializa en la Marina Alta. En los expositores del certamen figuraban varias promociones, al menos en Dénia y Xàbia. No son todas las que están, ni están todas las que son, pero sí constituyen una muestra de toda la oferta que se presenta en Urbe y un avance de lo que son las nuevas urbanizaciones que se fraguan en el litoral de la comarca.

DÉNIA

Una de las promociones que se expone en Urbe es el residencial Marina Real, una urbanización de 140 viviendas de 2 y 3 dormitorios cuya promotora, Aedas Homes, anuncia como un complejo “exclusivo” para “disfrutar de una vida tranquila en un espacio natural a un paso del mar, del puerto y del centro de Dénia”. Junto al Camí dels LLadres.

Recreación del residencial Marina Real, en Dénia.

Según ha dado a conocer la promotora en la feria inmobiliaria, “los ritmos de comercialización de las dos primeras fases de este complejo (40 viviendas cada una) son muy buenos, ya que superan el 60% de preventas. Por ello, ya está en el mercado la tercera fase, que consta de 60 viviendas de 2 y 3 dormitorios, bajos con jardín, áticos y dúplex con vistas al mar y al Parque Natural del Montgó”, afirma la compañía. El inicio de obras está previsto para finales de este 2017.

Olivares Consultores, por su parte, presentaba también otro proyecto en Dénia. Se trata de otro residencial exclusivo, promovido por AB Living, a construir en les Deveses, en primera línea de playa. Una urbanización cuyo nombre es Amare y que constará de 68 apartamentos de 3 y 4 dormitorios con amplia terraza y encarados al mar y zonas comunes.

Dos imágenes promcionales de la urbanización Amare, a construir en les Deveses.

XÀBIA

En la segunda ciudad de la comarca se materializa otro de los proyectos que Aedas Homes presentaba en Urbe. Se llama Brisas del Arenal, se ubica en segunda línea de la playa del mismo nombre y la promotora define como “una urbanización de viviendas de lujo” integrada por “64 exclusivas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que estarán construidas con los mejores materiales del mercado. Todas con garaje y trastero y “una preciosa comunidad con zonas ajardinadas, y piscina”. La entrega está prevista para el año próximo.

La recreación del residencial Brisas del Arenal en Xàbia.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Pedro Mora dice:

    Comprar y a pagar impuestos, tasas y los valores catastrales que van subiendo y que implican cada vez pagar mas IBI para la misma cosa.

  2. José García dice:

    Jajaja por lo visto todas las nuevas urbanizaciones que están previstas consruir son “exclusivas” !!!!! Al igual que todas y cada una de las urbanizaciones que hay en Denia que se han vendido como “lujosas”, y para luego ser la típica urbanización de playa!!! Vamos que eso de “exclusivas urbanizaciones de lujo” ya no se lo cree nadie!!!

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.