LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: lunes, 30 octubre, 2017

Xaló combate el acoso escolar y el ‘ciberbullying’

  • El ayuntamiento se suma al programa “No más vidas robadas ni personas anuladas” , que se desarrolla en las aulas y se completará con una charla-coloquio para padres y madres

El Ayuntamiento de Xaló se ha sumado al proyecto No más vidas robadas ni personas anuladas, un programa de prevención del acoso escolar y el ciberbullying que forma parte de un marco estratégico para la promoción del respeto y la prevención del acoso puesto en marcha por la Concejalía de Educación e Infancia.

Se trata de una de las primeras actividades que para este curso escolar pretende llevar a cabo este departamento municipal, ya que tiene previsto organizar también una charla-coloquio para padres y madres sobre el uso responsable de las redes sociales por parte de los menores.

El proyecto No más vidas robadas ni personas anuladas nació en abril de 2016 de manos de Óscar Sánchez Ruiz, agente de la Policía Local de Elx, experto en la materia y ponente de las charlas.

A través de este proyecto, el agente policial, de manera altruista, con sus propios medios y en su tiempo libre, se ha dedicado a recorrer los municipios de las comarcas de Alicante con la finalidad de dar a conocer el fenómeno de la violencia en la escuela que está alcanzando un gran auge en nuestros días y propagando de manera vertiginosa por todos los centros educativos, preocupando en gran manera al conjunto de la sociedad, pero principalmente a padres, profesores y alumnos.

En este sentido, el proyecto surge como medida de prevención y sensibilización ante los incesantes y alarmantes casos de acoso escolar y ciberacoso que vienen sufriendo un gran número de jóvenes.

Se trata de una iniciativa solidaria, pionera e innovadora en el campo de la prevención con la que se pretende unir y coordinar a los diferentes municipios que integran todas las comarcas de Alicante en su trabajo de prevención y erradicación del acoso escolar.

Para la concejala de Educación e Infancia, Jana González, “es importante dotar tanto a alumnos como a sus padres de la información y herramientas necesarias para poder reconocer y prevenir casos de ciberacoso”. Además, subraya que esta actuación se enmarca dentro de un conjunto estratégico de actuaciones para promover el respeto y la no violencia tanto en el colegio, como en casa.

Otras acciones incluyen la campaña de información sobre la violencia de género, que incluyó la colocación de un gran desplegable en el balcón de la Escuela de Música, situada en la plaza Major de la población con el lema y hashtag ‘Fiestas Xaló #sinagresionessexistas’. La campaña es una réplica de la anterior campaña para promover el respeto a la diversidad que tuvo el lema ‘quiere y deja querer, Xaló por la diversidad’. Otras acciones de la campaña incluyeron el diseño de vasos reciclables patrocinados para su uso en las barras de fiestas durante el concierto masivo de Aspencat que tuvo lugar durante las fiestas de octubre.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.