Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: domingo, 29 octubre, 2017

El acta arbitral del partido del Dénia Futsal puede suponer graves sanciones para los dianenses

  • Habrá que estar pendientes del posible castigo y el club dianense deberá demostrar con vídeo que lo que apuntan los colegiados no es del todo cierto

Dura acta arbitral la escrita por los colegiados tras el partido del CD Dénia Futsal ante el Castelldefels. Y es que, ya no estuvieron acertados durante el partido, pero además lo que apuntan en la posterior acta puede suponer problemas para diversos jugadores y para el club mismo en un futuro cercano.

A parte de las tres expulsiones de los jugadores Edu Romany, Toni Tent y Juanjo, los colegiados escriben diversas y graves acusaciones. Sobre Edu Romany los árbitros apuntan que se dirigió a su vestuario y les acusó de ser “lo peor que ha venido por aquí”. Sin embargo, lo más grave viene en lo que se redacta sobre la expulsión de Juanjo.

En el acta se apunta que este jugador fue expulsado por roja directa por golpear con la rodilla intencionadamente a la zona genital de uno de los colegiados. Esto choca con la opinión de prácticamente todo el que estaba viendo el partido. Aficionados y jugadores coinciden en que no hubo tal agresión ya que lo que se vio fue un ligero empujón con el hombro por parte del jugador al árbitro.

Del mismo modo, los colegiados anotan que tras el partido hubo invasión de campo y que tuvieron que ser acompañados a su vestuario para no ser agredidos. Llegan a asegurar que un aficionado dianense les increpó y les empujó. Este hecho tampoco se vio, al menos en el terreno de juego. Los colegiados se fueron sin problemas al vestuario y quienes invadieron el campo fueron los jugadores del partido que se debía disputar a continuación, entre el Dianense y el Ye Faky.

Todo ello está registrado por vídeo. Tanto lo de Juanjo como la supuesta invasión de campo quedó grabado por las diversas cámaras que había. Así pues, los responsables del Club Deportivo Dénia pueden y deben demostrar que tales hechos no se produjeron tal y como anotaron los colegiados ya que de no hacerlo la sanción puede ser grave para los intereses deportivos y económicos del club.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.