LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: jueves, 26 octubre, 2017

Comienzan las salidas deportivas del TCAF y ADAFE del IES Chabàs de Dénia

  • La Nucia, Xàbia y Oliva han sido los destinos en los que los alumnos han realizado actividades náuticas, ciclismo, senderismo…

Un año más, y con las pilas cargadas después del verano, ya está en marcha el FP de actividades físicas y deportivas del IES H. Chabàs. Para empezar, y calentar motores, se han realizado a principios de este mes de octubre diferentes “Actividades Deportivas y de Convivencia” entre alumnos y profesores para los grupos de TCAF y ADAFE del Centro.

Este curso, el equipo educativo de los Ciclos decidió cambiar de localización y, de esta manera, los grupos del 1º TCAF se fueron a La Nucia, los de 1º AFADE a la playa de Oliva y los de 2º ADAFE al Club Náutico de Jávea.

Divididos previamente en tres grupos, las actividades de escalada en rocódromo, la bicicleta de montaña y el senderismo formaron parte de la iniciación deportiva que realizaron los alumnos del 1º TCAF. La pernocta del grupo se hizo en tiendas de campaña en la zona del CEM “El Cautivador”, espacio cedido por el Ayuntamiento de La Nucia para la actividad.

Por su parte, los alumnos de 1º ADAFE se desplazaron a la playa de Oliva para realizar, también durante dos días, su actividad deportiva y de convivencia. Al llegar por la mañana el plan se centró en la práctica de actividades náuticas de vela, kayak de mar y paddle surf, todo bajo la organización del equipo de monitores de la empresa OlivaSurf. Por la tarde, después de comer, los profesores del Ciclo propusieron al grupo unos divertidos juegos y competiciones en la playa. Para cerrar el completo día, después de la cena los alumnos realizaron unas representaciones teatrales y de animación en el mismo hotel donde se alojaron.

Por último, los dos grupos de 2º ADAFE también tuvieron su actividad deportivo-recreativa centrada exclusivamente en las actividades náuticas. Consistió en aprender a dominar las técnicas básicas de navegación en kayak, vela, windsurf y tablas de paddle surf, siempre bajo las indicaciones de los monitores del Club Náutico de Jávea. Durante una semana completa los alumnos pudieron experimentar las sensaciones de una de las actividades más gratificantes que se pueden realizar en la bahía de la localidad. También aprovecharon la ocasión para realizar unas inmersiones con botellas y equipos buceo autónomo en la piscina del Club.

Cabe reseñar que, gracias al buen tiempo acompañante durante las actividades y la organización de las empresas colaboradoras, la opinión de alumnos y profesores participantes es prácticamente unánime: una experiencia enriquecedora, divertida y muy gratificante.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.