Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: viernes, 20 octubre, 2017

Raül Oliver: 10 maratones en 10 días para que todos los niños de la comarca tengan su juguete en Navidad

  • El atleta de Beniarbeig lleva realizando retos increíbles desde hace más de un año para probar los límites de su cuerpo y ahora suma un bonito fin benéfico

Raül Oliver lleva más de un año realizando retos y desafíos de todo tipo. Y ahora, como no podía ser de otra forma, busca volver a superarse con una prueba que pondrá, aún más, su cuerpo al límite: realizar un total de diez maratones (42 kilómetros y 195 metros) en diez días consecutivos. Pocos atletas en el mundo pueden decir que han logrado algo así y ahora, Oliver, original de Beniarbeig, pretende mostrarse como el deportista extremo que es, superándose a él mismo.

Después de realizar una de las pruebas de obstáculos más duras del planeta (el Agoge 003 de China), realizó una caminata de varios cientos de kilómetros por toda la provincia de Alicante. También realizó una prueba en que subió al Montgó un total de dieciseis veces para conseguir sumar el total de metros de altura que tiene el Everest. Y ahora pretende sorprender a los amantes del deporte con este último desafío al que, además, se le suma un fin solidario: conseguir que todos los niños de la comarca tengan un regalo en Navidad.

Y es que, así como de normal su objetivo ha sido personal y de superación de límites, ahora Oliver ha incluido este bonito objetivo. Para ello cuenta con la colaboración de dos entidades importantes de la Marina Alta. Una es pública y la otra privada. En primer lugar, el atleta cuenta con la ayuda de la Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Alta, que se encargará de inscribir a todas las familias que soliciten este regalo y de entregarlo posteriormente. Y por otro lado, Oliver cuenta con el patrocinio de la marca nacida en Dénia Ale-Hop. Esta será la que donará de forma gratuita todos los regalos.

Hay un límite de paquetes: 422. Pero para conseguirlo, el atleta de Beniarbeig debe completar todos y cada uno de los maratones que se ha propuesto. El objetivo que se ha marcado es claro: por cada kilómetro corrido, un regalo para un niño necesitado. Así, si lo logra, habrá casi medio centenar de jóvenes que podrán conseguir esa entrega y así disfrutar de la Navidad como todos los demás.

El reto comienza el próximo 10 de noviembre y durará hasta el 19 del mismo mes. Oliver comenzará sus carreras desde su localidad natal, donde también reside, aunque todavía se desconoce el recorrido completo de estas. El propio atleta lo irá haciendo público en sus redes sociales y en su canal de YouTube. Es sin duda una dura prueba con un bonito fin que el joven de Beniarbeig pretende superar y así marcar un nuevo éxito en su ya amplio palmarés de pruebas inhumanas.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.