LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 18 octubre, 2017

El joven pianista Carlos Santo brilla en el escenario del Auditori Teulada Moraira

  • Ejecutó dos de las obras para piano más complejas que inusualmente son interpretadas en un mismo recital, dada su dificultad: Variaciones Goldberg, de J.S Bach, y Kreisleriana, de R.Schumann
  • Con tan solo 11 años inauguró el piano gran cola Steinway & Sons del Auditori, a los 13 fue invitado al I Festival Internacional de Piano y el pasado año volvió para mostrar al público su evolución

Carlos Santo en el escenario del Auditori Teulada Moraira.

El Auditori Teulada Moraira brilló la tarde del sábado en el estreno de su nueva temporada escénica gracias al Recital de Piano que protagonizó el joven de Novelda Carlos Santo Martinez, quien una vez más cautivó a los espectadores con su sensibilidad y destreza ante un programa de gran complejidad técnica que supo resolver a la perfección.

Santo recalaba de nuevo en este espacio cultural, ya que con tan solo 11 años inauguró el piano gran cola Steinway & Sons, a los 13 fue invitado al I Festival Internacional de Piano y el pasado año volvió al Auditori donde mostró al público su evolución.

Con tan solo 18 años de edad, Carlos Santo sorprendió a los espectadores por su madurez, destreza y seguridad interpretativa, ejecutando dos de las obras más complejas escritas para piano y que inusualmente son interpretadas en un mismo recital, dada su dificultad: Variaciones Goldberg, de J.S Bach, y Kreisleriana, de R.Schumann.

Un virtuoso del piano que demostró en cada pieza musical una gran precisión y sobre todo pasión por el instrumento que aprendió a tocar con 5 años. Un joven que tiene por delante una gran carrera profesional y así lo demostró en este espacio con una calidad de sonido excepcional.

Cabe destacar que a su corta edad ha conseguido un importante palmarés de premios, como el Primer Premio por unanimidad en el Concurso Internacional Don Juan de Borbón y Ruperto Chapí, primer clasificado al Concurso Telefónica Lang Lang Berlín o el Premio al mejor Talento Potencial en el Valencia International Music Festival y en el Concurso Internacional de Ibiza, entre otros muchos. Además, ha actuado en la Royal Albert Hall de Londres, el Caruth Auditorium de Dallas, el Schumann Saal de Düsseldorf o elSumy Philharmonic Hall de Ucrania, donde ha obtenido grandes éxitos de crítica y público.

Carlos Santo declaró sentirse enamorado de este auditorio. “Es como mi casa, aquí me siento fenomenal, cada vez que vengo intento ofrecer lo mejor de mí y que la gente disfrute”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.