LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 17 octubre, 2017

Podemos Dénia pide un modelo turístico sostenible y que combata la precariedad

  • La formación morada presenta al pleno una moción en la que aboga también por regular los pisos vacaciones e instaurar la tasa turística

Los dos concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Dénia han presentado al pleno municipal una propuesta encaminada a mejorar el actual modelo turístico, reorientándolo sobre criterios de calidad y sostenibilidad

Los concejales de Podemos, Álex Rodenkirchen y Julio Palacios.

Uno de esos dos ediles, Álex Rodenkirchen, explicó que la propuesta debe entenderse en el marco de una mejora general del modelo que apueste por el turismo de calidad, la sostenibilidad económica y medioambiental y la defensa de los intereses de todos los sectores implicados, incluidos vecinos y trabajadores.

Rodenkirchen defendió desestacionalizar la actividad y luchar contra la precariedad estructural del sector. Para evitar el colapso y la sobreexplotación de recursos, incidió en la necesidad de proceder a la modificación (hasta ahora bloqueada por el PP en el Senado) de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, de una regulación adecuada de los pisos vacacionales y la aplicación de la tasa turística.

El edil de Podemos insistió en que los ayuntamientos deben tener un papel fundamental en estas reformas, puesto que “hay una demanda social por la calidad y la sostenibilidad. El turismo tiene un enorme peso económico en nuestra tierra. Protegerlo es proteger el entorno, las condiciones laborales, el patrimonio… lo que es de todos”.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Fernando Pérez de Tudela Perales dice:

    ¿Habéis pensado en la posibilidad de organizar (o propiciar que alguien organice) excursiones desde Denia a los puntos más interesantes de nuestra geografía?

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.