LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 17 octubre, 2017

Focus Pyme y Emprendeduría: una nueva jornada para promover la economía colaborativa en la Marina Alta

  • El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial junto al Creama y otras instituciones públicas y privadas organiza el encuentro que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el CdT de Dénia

Este martes se ha presentado en las instalaciones del Creama la actividad Focus Pyme y Emprendeduría, que pretende promover y dar a conocer la importancia de la innovación y la economía colaborativa aplicada al comercio, a las pymes y a los emprendedores de la comarca.

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), en colaboración con el propio Creama y con otras entidades públicas y privadas como Jovempa o Aehtma, organiza este evento que se realizará a lo largo de la mañana del próximo jueves 26 de octubre en el salón de actos del CdT de Dénia. Diversas ponencias y mesas redondas conformarán el programa de esta iniciativa, que se extiende por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Al acto de presentación del fórum ha acudido Joaquín Alcázar, gerente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, que es otra de las instituciones que participa en la organización. Alcázar ha asegurado que mediante la iniciativa se pretende dedicar un día exclusivo a la importancia de la innovación en las pequeñas empresas y de la colaboración entre ellas. Ha agradecido a Creama por ser interlocutor en la comarca, así como al resto de agentes territoriales que han querido sumarse a la iniciativa.

Xavi Tro, concejal del Creama en la localidad de Benissa, también se ha sumado a la rueda de prensa y ha presentado las ponencias, que comenzarán a las 9:00 horas y acabarán a las 14:00 y a las que acudirán tanto Vicent Grimalt, alcalde de Dénia y vicepresidente de Creama, como Francisco Álvarez, director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana. La temática de las conferencias es variada y pretende dar un repaso a lo más importante en la innovación y emprendeduría. Así, en primer lugar se hablará de las necesidades de conocer la mente del consumidor, posteriormente se pasará a tratar el tema de la innovación en el turismo y en la tercera ponencia se explicarán las diversas evoluciones de la innovación en el comercio. Por último, para cerrar el fórum habrá un pleno dedicado a los nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa y en la co-creación.

Tal y como ha explicado Rosario Donderis, gerente de Creama, el Focus Pyme y Emprendeduría Marina Alta es una actividad pequeña dentro de una serie de eventos mayor y es la primera vez que se hace en la comarca ya que hasta entonces siempre se había hecho en capitales de provincia. Ha invitado a la ciudadanía a acudir y ha informado de la necesidad de inscribirse, de forma gratuita, mediante este enlace,.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.