LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 16 octubre, 2017

Una orquesta de la Marina Alta participa en el único pase de un espectáculo de Nintendo en España

  • La Universal Symphony Orchestra, creada por el músico de Beniarbeig Javier Gil Pérez, y con profesionales de Dénia, Ondara o Pego, pondrá voz y música a la recreación del famoso vídeojuego Zelda el 25 de noviembre en Barcelona.

Un salto de rango internacional. La Universal Symphony Orchestra,  una agrupación profesional de la Marina Alta, pondrá música y voz al único concierto que se realizará en España de la Gira Internacional “The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses”, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en l’Auditori Fórum de Barcelona.

Esta es la culminación de tres año de giras y conciertos por todo el territorio nacional en el que esta agrupación ha obtenido importantes éxitos hasta hacerse un nombre en el panorama de las orquestas punteras del ámbito privado.

Ahora,  la Universal Symphony Orchestra ha sido seleccionada para realizar el espectáculo internacional del famoso videjuego “Zelda” en el auditorio barcelonés, con capacidad para más de 3.000 personas.

 

“The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses” es un espectáculo a escala internacional realizado por las empresas NINTENDO y MGPLIVE -una famosa compañía de espectáculos culturales con sede en Nueva York- y que se está llevando a cabo actualmente por todo Estados Unidos y Europa, con única parada nacional en Barcelona.

El concierto contará con más de 80 profesionales entre músicos y cantantes, acompañados de pantallas gigantes donde se fusionarán imágenes del vídeojuego con la música en directo.

Vídeo promocional del concierto:

Músicos de Pego, Dénia, Ondara… realizando un gran salto profesional

Javier Gil Pérez, natural y músico de la Unión Musical de Beniarbeig y gerente y creador de la Universal Symphony Orchestra, realzó la importancia del gran “salto” profesional que va a dar ahora esta orquesta, que solo lleva formada desde 2014.

Vídeo: Los Siete Magníficos:

 

La Universal Symphony Orchestra está compuesta por una plantilla fija estable de 80 músicos profesionales de la Comunitat Valenciana, desde profesores de conservatorios y academias hasta músicos freelance, muy vinculada a la Marina Alta, ya que en ella se encuentran músicos de Pego, Dénia, Ondara o Beniarbeig.

Vídeo: “Man of Steel”

 

Gil Pérez destacó ante la cita de Barcelona que “vamos a trabajar para grandes empresas en uno de los mejores auditorios y a poner música y voz a un mítico vídeojuego con el que tantas tardes hemos pasado y crecido muchos de nosotros”.

Por esa razón, “poder compartir nuestra marca corporativa con dos grandes como Nintendo o Mgplive es un gran orgullo profesional tanto para cada uno de los músicos, por el crecimiento personal que va a suponer esta experiencia, como para la agrupación”.

Y es que esta orquesta también representa a los municipios, bandas de música, entidades o agrupaciones de la Marina Alta y de la Comunitat “donde nos hemos formado y a las que pertenecemos, aportando nuestro granito de arena para su desarrollo cultural con nuestro trabajo”.

La trayectoria profesional de este colectivo de la Marina Alta… en todo el país

La Universal Symphony Orchestra es una orquesta profesional creada y especializada para la interpretación y grabación de bandas sonoras de cine, género con el que han realizado conciertos  por ciudades como Sevilla, Granada, Almería, Tarragona, Zaragoza o Alicante. Su última actuación, un auténtico macroconcierto, tuvo lugar en el campo de fútbol de La Mura en Xàtiva, dentro de la gira “Live On Tour” que actualmente está realizando y al que asistieron más de 4.000 espectadores.

VÍDEO: Espectáculo Live on Tour”, presentado en Benidorm ante 1.900 personas. Excepcionales críticas como la del Youtuber Javi Olivares.

 

El principal atractivo de la orquesta es su repertorio y puesta en escena: más de dos horas de  Bandas Sonoras Originales interpretadas en directo por la orquesta (plantilla de orquesta sinfónica con piano y arpa) acompañadas de pantallas gigantes, en las cuales se retransmite la realización en directo del mismo concierto, con imágenes reales de las películas, efectos especiales e irrupciones en la sala de costplayers, actores y animatronics. Con este planteamiento lleva actualmente 3 giras realizadas.

Debido a las grandes prestaciones de infraestructura y espacio, no se ha podido realizar hasta el momento ningún concierto en la Marina Alta del formato gran espectáculo en el que está implicada esta orquesta, aunque sí que ha participado con su formato de cámara, la Universal CHAMBER Orchestra en localidades como Ondara y en eventos privados de empresas de la comarca.

Las entradas pueden adquirirse a través de la misma página web de la orquesta: http://www.universalsymphonyorchestra.net/

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.