LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 13 Octubre, 2017

El comercio de Pego llega “al corazón de la gente”

  • Un “cabàs de comerços” dará a conocer durante los tres próximos sábados los establecimientos del municipio a los vecinos creando vínculos emocionales y a través de actividades en las tiendas para toda la familia: magia, talleres de cine, marionetas…
  • La población se convertirá en un gran parque donde poder pasear con tranquilidad, con música en calles sin coches

 

Durante los tres próximos sábados, las calles de Pego serán una fiesta con todos sus comercios abiertos de par en par para ofrecer un total de 9 actuaciones, tres por hora, en los distintos establecimientos. Todo gracias a la campaña “Un cabàs de comerços” que está impulsada por la concejalía de Comercio y el Creama en colaboración con los profesionales del municipio y la empresa Arrels Marinades.

La intención de la campaña, que arranca mañana sábado 14 de octubre y que proseguirá los días 21 y 28 de este mes, siempre de 10 de la mañana a 13.30 horas, es ponerle rostro a las personas que trabajan en el tejido comercial de Pego y en los 27 establecimientos que participan en la iniciativa. O, en otras palabras, que los vecinos de la población descubran quién y qué hay en el interior de cada tienda, aproximando así el comercio local, que cuenta con un total de 238 profesionales y autónomos, al pueblo.

Cómo empezó todo: la inquietud de los comerciantes

Según contó la concejala de Comercio y Creama, Rosa Ferrer, la campaña nació después de que los comerciantes le transmitieran su inquietud por la forma en que el sector se muestra a la población,  sus ganas de dejar atrás la Fira del Comerç y su anhelo de apostar por una acción que de forma más cálida les aproximara con sus vecinos, intentando llegar a la gente más joven. Y con estas premisas, la concejalía se puso en contacto con Arrels Marinades. Y todo el mundo se puso a trabajar.

Lo que pasará cada sábado

El resultado, esta campaña, cuya intención es que todos los vecinos “disfruten de una mañana lúdica visitando las diferentes tiendas y encontrando actividades divertidas para todos los públicos”. Esto es, “abrir los comercios al municipio de la mano de las niñas y niños para que las familias puedan descubrir tiendas que hasta ahora desconocían”.

A las diez de la mañana, a las once y media y a la una del mediodía habrá pues tres actividades en tres comercios distintos de entre treinta y cuarenta minutos que incluyen cuentacuentos, magia familiar, talleres de cine, música y marionetas “para que las tiendas estén llenas”.

Para saber todos los horarios en cada una de las tiendas, pinchar en el enlace a la agenda de La Marina Plaza

Una nueva imagen basada en lazos emocionales

Según Núria Gómez, de Arrels Marinades, también se ha trabajado en la imagen que identificará a las tiendas de Pego, “porque sus profesionales consideran que para que el comercio siga viviendo y sobreviviendo es muy importante aproximarlo al corazón de la gente al entender que una persona compra en el pueblo porque tiene una serie de vínculos emocionales”.

Calles sin coches para hacer de Pego un gran parque

“Necesitamos un comercio atractivo para la gente del pueblo” señaló por su parte una de las comerciantes que participan en la campaña, Ade Aguilar, quien también subrayó la importancia de poder interrumpir el tráfico de determinadas calles durante esos tres sábados “para que Pego se convierta en un parque y las madres y padres puedan pasear por las tiendas y por el pueblo con tranquilidad”. Para el sector “es importante ser parte del pueblo, sentirse partícipe de la vida de la localidad” agregó Aguilar.

Música en la calle, en todas las calles

De igual forma se ha tenido en cuenta la dispersión de los comercios dividiendo el término municipal en zonas “para que se vea vida en cada una de ellas”. Y para ello se instalarán “juegos tradicionales en las calles con música, de forma que se pueda ver cada una de las zonas diferenciadas de ese comercio y de esa campaña”.

Al respecto, una de las comerciantes con un establecimiento más lejano del centro, Maite Alborch, dijo que la intención “es que la gente rompa el hielo, no tenga miedo a entrar en una tienda y se sienta en ella como en casa”.

Esto es sólo el comienzo

No será una campaña aislada. Se preparan nuevas otras nuevas para que el vínculo entre los vecinos y los comercios vayan afianzándose, según explicó la agente de Desarrollo Local, Alicia Carbonell, quien añadió que Creama Pego ha podido acogerse a las subvenciones que para este tipo de acciones dispone la Xarxa AFIC.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.