LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 12 octubre, 2017

Los vecinos de Gata votan por una carretera a Jesús Pobre de doble sentido y sin carril bici

  • La opción que sólo contempla el uso para el tráfico motorizado se impone por abrumadora mayoria en la consulta popular

De manera abrumadora, los vecinos de Gata de Gorgos se decantan por que, con motivo del proyecto de reordenación de la carretera entre el municipio y Jesús Pobre, el vial disponga de dos sentidos de circulación para los vehículos. Es el resultado de la consulta ciudadana realizada por el ayuntamiento, que este miércoles dio a conocer los resultados.

Los paneles de las distintas alternativas votadas por los vecinos.

La opción de dos sentidos de circulación ha obtenido en esa consulta 301 votos de los vecinos, mientras que la segunda propuesta más votada fue la de que conservara un sentido de circulación y carril para bicis y peatones, con 86 votos.

Había una tercera alternativa, la de que el vial cuente con un sentido de circulación y un carril mixto para bicis, peatones y acceso de vehículos para residentes, que sólo ha recabado 51 votos.

Además, se han registrado 25 votos nulos, con lo que fueron un total de 463 los vecinos que participaron en la consulta.

El proyecto de reordenación de la carretera se circunscribe a su tramo entre la vía del tren y la rotonda de la carretera de Xàbia, y es uno de los proyectos que ya escogieron los vecinos de Gata en los presupuestos participativos.

Para la consulta, las diferentes propuestas permanecieron fueron presentadas el 22 de septiembre en un acto desarrollado en la terraza del Centre Social, y después permanecieron expuestas para su consulta en la Oficina de Turismo hasta el pasado 6 de octubre, cuando concluía el plazo de votación.

Los vecinos han podido votar entre las diferentes opciones tanto de forma presencial como telemática.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.