LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 12 Octubre, 2017

[LA FOTO] Remolcan a puerto la patera que llegó a la Cova Tallada con diez inmigrantes

  • En la barca, que ha sido arrastrada por los Guardacostas al puerto de Dénia, había algunos enseres y bidones de combustible

La embarcación de Guardacostas del Ayuntamiento de Dénia en la reserva marina del cabo de Sant Antoni ha remolcado a puerto este jueves la patera que en la tarde del martes había llegado hasta la Cova Tallada, ya en término de Xàbia, al parecer con diez inmigrantes magrebíés a bordo.

La patera ha sido remolcada por la embarcación del servicio de Guardacostas del Ayuntamiento de Dénia.

A primera hora de esta mañana, la presencia de la embarcación ha llamado la atención de los excursionistas que llegaban a la zona en este jueves festivo, y ha sido avisado el servicio de Guardacostas. En realidad, no se trataba de una nueva patera, sino de la misma del pasado martes, que todavía no había sido retirada de la zona.

Como se puede comprobar en las imágenes correspondientes a la operación de remolque, en el interior de la patera había todavía enseres y bidones de combustible.

La embarcación llegó a la Cova Tallada en la tarde del martes con 10 inmigrantes a bordo según testigos presenciales. Dos de ellos fueron localizados después en las inmediaciones del puerto de Xàbia por la Policía Local de este municipio y la Guardia Civil.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.