Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 12 Octubre, 2017

El Trinquet de Benissa celebra su aniversario con un baño de masas y una partida digna de recordar

  • Rovellet y Antonio de Almassora, dos históricos de la pilota han realizado el saque de honor ante una grada llena de público
  • La posterior contienda la han ganado el trío formado por Giner de Murla, Pere de Pedreguer y Héctor de Laguar

Este jueves tocaba fiesta grande en el Trinquet de Benissa. Dentro de unos días el recinto cumple 60 años en funcionamiento y ese doce de octubre, aprovechando la festividad nacional, se celebró por todo lo alto. Algunas figuras históricas de la pilota estuvieron presentes en la fiesta y estuvieron acompañados por políticos y autoridades de diversas instituciones valencianas.

A eso de las 11:00 horas se comenzaron a reunir todo los invitados entre las cuatro paredes de un recinto que ha albergado partidas históricas. Entre estos estaban los que posteriormente iban a realizar el saque de honor: Antoni Reig Ventura “Rovellet” y Antoni d’Almassora. El primero de ellos jugó en la partida inaugural y por ello desde el consistorio benissero se quiso contar con él para este acto. Junto a ellos estuvo en todo momento Vicente Llopis “Mariano”, constructor de un recinto que sigue prácticamente igual.

Tanto el concejal de deportes del Ajuntament de Benissa, Xavi Tro, como el alcalde de la localidad, Abel Cardona, agradecieron a los asistentes y se mostraron orgullosos de poder ver el trinquet tan lleno. Tro deseó que, a partir de ahora, en cada partida en el Trinquet de Benissa, la gente responda y se llene como en el día del aniversario. Cardona, por su parte, hizo un llamamiento al mundo de la pelota para que comiencen a incluir y a dar posibilidades a las mujeres deportistas y así “que la pilota llegue al 100% de la población”. Ambos aplaudieron la recuperación de este deporte y agradecieron la labor de la Generalitat, que estuvo representada en el evento por el Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona. Este aprovechó para felicitar a los benisseros y al Club de Pilota Futur, que es el que, en definitiva, mantiene vivo el recinto.

La posterior partida fue muy buena y la ganaron Giner, Pere y Héctor

Una vez realizados los parlamentos ha llegado lo bueno: una partida que se recordará por la igualdad que ha tenido hasta casi el final y por los magníficos puntos que se han visto desde ambos bandos. El resultado final ha sido de 60-40 para los de rojo, pero ese resultado no refleja lo difícil que fue de ganar el choque.

Giner, joven resto de Murla, Pere, mitger de Pedreguer afincado en Benissa y Héctor, de Laguar, se enfrentaban a Francés, Félix, uno de los mejores mitgers y vecino de Dénia y al punter de Xaló, Tomàs. El trío de Pere, que fue el jugador más animado por ser vecino de la localidad, estuvo a la altura y pese a tener algún altibajo consiguieron rehacerse y llevarse la partida. Ambos mitgers demostraron un nivel de juego digno de admirar y del mismo modo lo hicieron los restos. Los de rojo estuvieron más firmes para llevarse, entre vítores, el premio económico que había para el vencedor.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.