LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 12 Octubre, 2017

Colapso en el ambulatorio de Dénia por un fallo en los ordenadores

  • Los usuarios que accedieron al centro de salud desde las 8 horas no pudieron acceder a diversos de sus servicios hasta cerca de las 10, una vez subsanados los problemas
  • A los afectados se les ofreció la posibilidad de pedir una nueva cita o de acudir al CSI de La Pedrera en el caso de quienes habían acudido a realizarse una analítica

Lamañana de ayer fue caótica en el ambulatorio de Dénia. Un fallo informático informático provocó el colapso durante más o menos dos horas y muchos pacientes no pudieron acceder a diversos de los departamentos del centro de salud o tuvieron que esperar todo ese tiempo para hacerlo.

Centre de Salut de Dénia

Al parecer, un fallo en el suministro de luz de luz en todo el edificio fueron la causa de los problemas en los ordenadores y eso ha provocó que no se pudiera dar la entrada a los pacientes que tenían cita, sobre todo para la sección de analíticas. En efecto, este departamento fue el más afectado, ya que la gran mayoría de personas presentes en el ambulatorio (unas 50) tenían turno para realizarse algún tipo de prueba. Debido al fallo informático no se podían mandar los datos de cada paciente a la consulta en la que se realizan las extracciones y eso hizo que se produjeran colas.

El problema tuvo lugar desde el momento de la apertura de puertas del centro, a eso de las 8 horas, y perduró hasta casi las 10, cuando los técnicos consiguieron solucionarlo. Los responsables de la recepción informaron a los usuarios sobre la problemática surgida alrededor de las 8.20 horas y les dieron dos opciones: o bien seguir esperando, o, por el contrario, abandonar el centro y pedir otra cita. Al ver que el problema no se solucionaba inmediatamente, se ofreció una tercera opción a aquellos que no disponían de tiempo y precisaban realizarse las pruebas este miércoles: acudir al Centro Sanitario Integrado (CSI) de la Pedrera, donde todo funcionaba con la normalidad habitual.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.