LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 11 octubre, 2017

Xaló y el Consell estudian vías para potenciar la cooperativa e incentivar sus exportaciones

  • El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, trata con el gobierno local la posibilidad de abrir una almazara para la producción de aceite

La Cooperativa de Xaló tiene todavía un enorme margen de mejora y potenciación de su actividad. Es la principal conclusión que se puede extraer tras la visita que, ayer, realizó al municipio el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

Las instalaciones de la cooperativa.

El objeto de la visita era tratar diferentes temas encaminados a potenciar un modelo económico sostenible, basado en los recursos propios del territorio, de ahí que la cooperativa concitara buena parte de la atención.

En este sentido, lo más destacable de la visita es, según señala el Ayuntamiento de Xaló, el inicio de las conversaciones para recoger ayudas al objeto de que la cooperativa, en colaboración con el consistorio y la Generalitat, pueda abrir una almazara, un espacio de producción de aceite de Xaló, “un elemento que ayudaría mucho a recuperar cultivos que ahora, de algún modo, están abandonándose y que de alguna maera sería un elemento de trabajo y de potenciación de la agicultura tradicional de Xaló”.

Además, el gobierno de Xaló realizará reuniones conjuntas con la cooperativa y la directora de Internacionalización de la Generalitat “para potenciar las exportaciones del Celler o Cooperativa, que en este momento están al 5%, y estudiar el potencial de incrementar este porcentaje a largo plazo”.

Por otra parte,el conseller Climent se comprometió con la empresa Point a seguir potenciando la Feria del Mueble, un certamen que desapareción en el último año del gobierno del Partido Popular en la Generalitat y que ahora se ha vuelto a realizar.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.