Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 11 octubre, 2017

Miguel Ángel Soriano y Ángela Pizarro se llevan el Botamarges, el trail más importante de la comarca y que atraviesa cinco localidades

  • Pego, Vall de Gallinera y Adzúbia, además de las localidades de La Safor, Villalonga y Oliva vieron como cientos de corredores atravesaban sus montes en una prueba de 70 kilómetros y 3.000 metros de desnivel

El pasado fin de semana tuvo lugar una de las pruebas de montaña más conocidas en la Comunitat Valenciana y la más importante en la comarca de la Marina Alta: el trail Botamarges, que atraviesa anualmente las montañas de cinco localidades (tres marineras y dos de La Safor). Los vencedores fueron Miguel Ángel Soriano y Ángela Pizarro, que tras setenta duros kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel entraron los primeros en meta.

Las sendas de Pego, Adzúbia, Vall de Gallinera, Villalonga y Oliva, se llenaron de los mejores corredores de trail de la Comunitat, de España e incluso del mundo. Y es que, esta prueba entra en un circuito internacional muy conocido entre los deportistas de esta disciplina: el Ultra Trail del Montblanc.

Tras más de siete horas de carrera y caminata, subiendo y bajando montañas, comenzaron a llegar los corredores y los valientes que se acercaron a la meta les animaron. Tras Soriano (Club Marathon Crevillent), que realizó la prueba en 7 horas, 29 minutos y 30 segundos, llegaron a meta Pedro Martínez (Esports Colau Trail) y Josué Arán (IRun Calp).

Por detrás de Ángela Pizarro, que forma parte del club Club Correr Xeraco, y que entró con un tiempo de 10 horas y 46 minutos, entraron Encarna Cardona, del Baleària Diànium y Nuria Orta, del Soca Run.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.