LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 11 octubre, 2017

El PSOE de Gata renuncia a volver al gobierno en minoría de Compromís, al que da por “fracasado”

  • Los socialistas exigen una reunión para que la alcaldesa explique cómo va a gobernar con tan solo 4 concejales y si va a pactar los presupuestos

El socialista Joanvi Vallés durante el pasado acto del 9 d’octubre pronunciando su discurso junto a la alcaldesa, Magda Mengual.

De momento y “hasta que el panorama político se aclare”, el PSOE de Gata ni siquiera se plantea regresar al gobierno municipal que de forma muy precaria ostentan ya en solitario el Compromís de la alcaldesa Magda Mengual y sus cuatro ediles (de un total de 13), después de que los dos regidores de JuGa, la marca local de Podemos, decidiera salirse del ejecutivo hace unos días.

Los socialistas han tomado esta decisión por “coherencia” tras recordar que al principio del actual mandato sí se integraron en un tripartito junto a Compromís y JuGa para “llevar aire fresco al ayuntamiento” del que sin embargo se salieron poco después al considerar que fue un gabinete “que no funcionaba” y que “no era participativo”. Además, “sufrimos una situación muy complicada de menosprecio”. Por todo ello “nuestro sentido de la responsabilidad política nos impide en la actualidad volver a un gobierno que a la vista de todos ha fracasado y no ha cumplido con sus expectativas”.

Eso sí, el PSOE se muestra “muy preocupado” con la actual situación del municipio. Y por esa razón le pide ahora a Mengual que convoque una reunión con todos los grupos municipales (además de los dos ediles socialistas y de los dos de JuGa, el PP tiene 5) “para que explique cómo piensa trabajar a partir de ahora” con esa situación de minoría “y si tiene previsto presentar y negociar un nuevo presupuesto para el municipio”. “También nos gustaría saber cuál va a ser la estructura del nuevo gobierno minoritario”.

El fracaso de 2016

En su comunicado, los socialistas revelan que a finales de 2016 ya intentaron un acercamiento a Compromís y JuGa para regresar al gobierno local “sabiendo que asumiríamos un alto coste político”.  Sin embargo, “fuimos de nuevo menospreciados por el partido que ostenta la Alcaldía y decidimos continuar con la tarea de fiscalización de la oposición y trabajar para todos los vecinos realizando una oposición responsable”. Ahora, los dos ediles del PSOE se proponen seguir haciendo lo mismo “porque el PSPV tiene un pacto, pero no es con el gobierno de Compromís, es con todo el pueblo de Gata”.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.