LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 11 octubre, 2017

El cartel de la esperanza para los vecinos del Grupo Català de Dénia 40 días después de desalojar sus casas

  • Una constructora, a punto de iniciar las obras para garantizar la seguridad del edificio
  • Para costearlas, los propietarios han tenido que pedir ayuda a “familiares y amigos”

Se trata sólo de un cartel pero en realidad simboliza toda una esperanza, la de los vecinos del Grupo Antonio Català de Dénia que sueñan con volver a sus casas, de las que fueran desalojados por  riesgo de derrumbe hace ya la friolera de casi cuarenta días, el pasado 5 de septiembre. Lo ha colocado la constructora que va a realizar las obras para que la finca vuelva a ser segura y que son de enjundia. Tanto, que los vecinos que deben pagarlas han tenido que pedir ayuda económica “a familiares y a amigos” para poder afrontar su coste.

La constructora empezará los trabajos “en días”. Estaba previsto que lo hicieran esta misma semana, pero con tanto festivo es posible que lo hagan la próxima. Pero las obras ya no se dilatarán más. Se dividen en dos fases: primero, un “apuntalamiento completo” del semisótano, la planta baja y alguna vivienda del primer piso, tal y como había exigido el ayuntamiento para que los vecinos puedan regresar a sus casas aunque sea de forma provisional. Eso sí, antes se realizarán pruebas de carga en las viviendas superiores para certificar que no existen riesgos.

Todo ello, habrá de presentarse en un informe al ayuntamiento, que por su parte, también hará su propia inspección. Después, en una segunda etapa, se efectuará un proceso de rehabilitación integral del edificio que incluye obras de refuerzo e infraestructuras mediante el proyecto de un arquitecto.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.