Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 10 octubre, 2017

El Trinquet de Ondara impulsa un campeonato de aficionados del 21 de octubre al 25 de noviembre

  • El torneo ‘Tio Emilio’, dedicado al histórico trinqueter Emilio Ferrando, pretende hacer más visible este deporte en una localidad que cuenta con el trinquet más antiguo de la comarca

El Trinquet Municipal de Ondara, que comienza una nueva etapa después de la adjudicación de la gestión de sus instalaciones a Paqui Soler, ha organizado el “Campionat d’aficionats Tio Emilio”, que se desarrollará del 21 de octubre al 25 de noviembre.

El campeonato toma el nombre de Emilio Ferrando, “Tio Emilio”, trinqueter inagotable que fue uno de los impulsores de Las Delicias, el trinquet inaugurado en Ondara en 1956, y ya desaparecido, que fue el primero iluminado de España.

El torneo amateur tiene como objetivo volver a juntar a los aficionados para disfrutar de la pilota. Todas las partidas se jugarán los sábados, desde el 21 de octubre al 25 de noviembre (21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre), a las 16 horas. Solo se podrán apuntar 5 equipos y serán de 3 jugadores (como mínimo). La inscripción en el campeonato tendrá un coste de 10 euros por participante. La modalidad del campeonato será raspall y los dos mejores equipos se enfrentarán en la final el 25 de noviembre. La organización facilitará el equipamiento a cada uno de los jugadores. Las personas interesadas en apuntarse, pueden contactar con Paqui Soler en teléfono 607364935.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.