LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 10 octubre, 2017

Compromís se moviliza para evitar nuevos casos como el del Hotel Suitopia en Calp

  • La coalición se persona en los procedimientos de concesión de licencias superiores a 2 millones de euros para tener acceso a toda la documentación y poder detectar posibles irregularidades
  • El gobierno de César Sánchez (PP) sigue guardando silencio veinte días después del informe que alertaba de que el establecimiento hotelero podría tener una sobreedificación de hasta 13 plantas

El Hotel Suitopia.

Ante el silencio absoluto que después de veinte días sigue guardando el gobierno local de Calp, del PP, sobre el informe desvelado por Compromís que alerta de que 13 de las 30 plantas del hotel Suitopia de Calp podrían ser ilegales, la coalición valencianista ha decidido dar un nuevo paso. Y ha anunciado que al menos pretende evitar que se repitan en futuros proyectos urbanísticos de calado esas presuntas anomalías urbanísticas.

Y para ello, Compromís ha anunciado este martes que va a personarse en todas las concesiones de licencias urbanísticas superiores a dos millones de euros. El objetivo, “fiscalizar cada una de esas licencias para evitar que se siga aplicando el criterio que permitió construir esas 13 plantas de más al hotel Suitopia”.

Todo ello después de denunciar que el PP sigue sin ofrecer ningún tipo de explicación ni ha protagonizado ningún tipo de comparecencia sobre esas irregularidades en el establecimiento hotelero: “Parece que la intención del equipo de gobierno es  hacer caso omiso a las peticiones de la coalición para aclarar lo que ha sucedido”.

Al respecto, el portavoz de esta fuerza política, Ximo Perles, recordó que “a la vez que se hizo público el informe sobre el Suitopia se solicitó una cita con el alcalde, César Sánchez, y con la concejala de Urbanismo, Ana Sala, para abordar el tema de los criterios de interpretación que se vienen aplicando a efectos de cómputos de edificabilidad”. Sin embargo, “en vista de la falta de respuesta, la coalición ha ido más lejos y ha solicitado formar parte de todos los procedimientos de concesión de grandes licencias urbanísticas”.

La decisión de la coalición obligará al ayuntamiento a notificarle cada una de las fases de estos procedimientos administrativos “y poder anticipar los movimientos oportunos a fin de no tener que esperar a que el edificio en cuestión esté ya construido para evidenciar la sobreedificación, cuando ya es demasiado tarde para preservar la legalidad del dilatado Plan General”.

Perles agregó que “es inadmisible que ante una situación de tal gravedad el equipo de gobierno se limite a responder con campañas difamatorias hacia mi persona, en vez de dar explicaciones sobre qué está pasando en la concesión de licencias urbanísticas en los hoteles”. El portavoz alertó incluso de que “nosotros pretendemos agotar todas las vías políticas, pero si en el ayuntamiento nadie nos escucha no tendremos más remedio que acudir a una instancia superior”.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Juana Toribio Mateos dice:

    Sr Sala pensé que quería lo mejor para Calpe,y veo que lo que les importa es llenar las arcas,sin importarles que piensan los residentes,es una vergüenza que construya n esas Torres de mal gusto que rompen todo lo paisaje ,piensen en lo que hacen no sea que se queden con sus torres y nos terminemos machando.Todo el turismo Alemán que había se está yendo

  2. María dice:

    Ahora que Calpe está destrozado se da cuenta Compromis! Dónde estaba cuando se empezaron a construir todos los rascacielos?Despues del burro muerto, la cebada al rabo !! Señores políticos bajen del sillón y anden por las calles y hablen con la gente.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.