Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: lunes, 9 octubre, 2017

Calpe CF y CD Jávea ganan sus partidos y esperan encauzar un mal inicio liguero

  • Los equipos de la Marina Alta, que militan en el grupo tres y el grupo cuatro de Preferente, están con ocho puntos con dos derrotas, dos empates y dos victorias

Ni Calpe CF ni CD Jávea han empezado de la mejor forma la Liga Regional Preferente. Ambos conjuntos comenzaron con dos derrotas, dos empates y una sola victoria en los cinco primeros partidos. Sin embargo, ahora parecen haber comenzado a encauzar esta mala racha.

El conjunto calpino viajaba hasta Elda para enfrentarse al Elda Industrial en su partido en el Grupo IV de preferente. Planteó un juego directo y utilizando los contraataques y eso le sirvió para ganar por cero goles a dos. El conjunto local atacó más durante prácticamente todo el encuentro y el Calpe salió a realizar su juego, y lo hizo bien y aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para sentenciar.

En la primera parte, el claro dominador fue el equipo local que llegó con más claridad al área verdiblanca. Sin embargo, no cambió el marcador hasta bien entrada la segunda mitad. El 0-1 en el 70 lo hizo Iván Plaza que recogió un rechace tras una jugada directa de sus compañeros. Y en el último minuto de partido llegó la sentencia Jefferson condujo el balón y Raúl Poveda remató para poner un 0-2 que le sirve para ponerse en la undécima posición a solo tres de los puestos de arriba.

El equipo xabiero, por su parte, venció en su viaje a Benidorm y el resultado fue idéntico al de sus vecinos de Calp. El recién ascendido Ciudad de Benidorm no pudo frenar al equipo de Villaescusa que jugó bien y se llevó los tres puntos. El equipo estuvo igualado, con ambos equipos presionando y buscando tener el balón y crear juego. Sin embargo, los de la Marina Alta acertaron más y se llevaron el partido.

Poco a poco los rojiblancos fueron haciéndose con el control y ya al final del primer tiempo acabaron anotando el 0-1. Fue Álvaro quien se adelantó a los defensas para rematar dentro un buen centro de un compañero. En la segunda mitad llegó la sentencia. Y llegó pese a que el conjunto de Benidorm salió a empatar el partido. En alguna ocasión estuvieron cerca de lograrlo pero no acertaron y al final los xabieros aprovecharon una de las pocas llegadas con peligro para poner el 0-2 final. Fue en el 89′ en un saque de esquina que remató de cabeza Carles Salas. Esto sirve al equipo para ponerse en la octava posición de su grupo a cuatro de la promoción.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.