LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 9 octubre, 2017

[9 d’Octubre] Una bandera cuatribarrada desata la polémica en Pego

  • La enseña que ha portado Compromís per Pego ha motivado el rechazo frontal de la concejala del Grupo Popular, Ana Ortolà, quien ha asegurado que no representa a la Comunitat Valenciana
  • También ha estado presente el conflicto catalán en el discurso institucional realizado por la concejala de Cultura, Laura Castellano

Miembros de Compromís portando la bandera cuatribarrada. Foto: Ràdio Pego.

La Marina Alta ha vivido hoy con pasión la festividad del pueblo valenciano. Pero en Pego, en los actos festivos que conmemoran el 9 d’Octubre, también ha habido lugar para la polémica, que ha hecho acto de presencia a raíz de la bandera con la que ha participado Compromís Per Pego a la procesión cívica.

Según informa Ràdio Pego, la emisora municipal, este hecho ha motivado el rechazo frontal de la concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pego, Ana Ortolà, quien ha asegurado que no representa la a Comunitat Valenciana. Desde Ciutadans de Pego Independents, Alicia Siscar, ha pedido dejar las banderas en casa “para no crear crispación”. Y Volem Pego ha destacado que el 9 d’Octubre es un día para estar juntos y disfrutar del pueblo que somos.

La procesión cívica, que ha contado con el acompañamiento musical de La Clandestina de Pego, ha reunido a todas las fuerzas políticas que conforman la corporación municipal. En el discurso institucional realizado por la concejala de Cultura, Laura Castellano, de Socialistes Pego, ha estado presente el conflicto catalán. Castellano ha apelado al diálogo por encima de todo para arreglar cualquier situación con puntos de vista opuestos.

Los miembros de la corporación municipal. Foto: Ràdio Pego.

Por su parte, Ángel Oltra, concejal de Compromís, ha puesto el foco en las carencias que tiene el pueblo valenciano, como son una sanidad o unas infraestructuras en condiciones por falta de una financiación justa que hay que reivindicar. Finalmente, el acto ha concluido con la dulzura reflexiva de los versos, recitados por José Orihuel y musicados por Claudia Ortolà.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.