LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 7 octubre, 2017

Trabajar sin mascaras, emplear sin barreras…

AMADEM, ONG POR LA SALUD MENTAL DE LA MARINA ALTA.

Como cada año, desde la Confederación de Salud Mental de España, se ha establecido un lema para representar al colectivo de personas afectadas por algún problema de salud mental y a sus familias. Este año será: Trabajar sin mascaras, emplear sin barreras…ya que uno de los ámbitos mas afectados para estas personas es el laboral.

No solo por la dificultad que tienen para desempeñar y mantener un puesto sino que las oportunidades reales son bastantes escasas y no existen verdaderos apoyos para ellos, en materia laboral (y en muchos otros aspectos tampoco). Este lema se presenta en el mes de octubre ya que el día 10 se conmemora el Día Internacional de la Salud Mental.

El lema nos lleva a plantearnos la necesidad de promover el derecho de cualquier persona a acceder y mantener un empleo y a tomar conciencia sobre la necesidad de que los lugares de trabajo sean entornos saludables donde se cuide la Salud Mental; tener un empleo digno, saludable y motivador es beneficioso para cualquier persona y nos ayuda a vivir con dignidad y de forma autónoma; un empleo facilita que las personas con problemas de Salud Mental formen parte activa de la sociedad, sean consideradas ciudadanas con derechos y obligaciones y desarrollen un sentimiento de utilidad.

Justamente en el marco socio cultural y político que estamos viviendo, creemos que debemos ir hacia un vencimiento de los prejuicios negativos, debemos derribar las barreras y contribuir a la aceptación de la diversidad y a la igualdad de oportunidades de las personas.

Seamos comprensivos, empaticemos y facilitemos que las personas, tengan la posibilidad de llevar a cabo un proyecto vital de forma autónoma, que vivan con dignidad y puedan participar en la sociedad de una manera activa.

Desde  Amadem, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, hacemos y haremos muchas cosas más para la recuperación e integración, tanto de la persona como de la familia que necesite ayuda. Y queremos invitar a tod@s a participar del calendario de actividades que hemos desarrollado para este mes. No nos olvidemos que tod@s podemos desarrollar un trastorno de Salud Mental a lo largo de nuestras vidas.

Luisina Daives.
Psicóloga de AMADEM

Etiquetas: ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.