LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 7 Octubre, 2017

Las lluvias dejan inundaciones y personas atrapadas en sus coches en Calp

  • Los Bomberos han tenido que rescatar a tres parejas, una con su hijo de 9 meses, que no podían salir del interior de sus vehículos
  • La tromba de agua durante la mañana anega también calles y caminos en Dénia y Xàbia

Las previsiones apuntaban a lluvias este sábado que, en principio, no iban a ser demasiado importantes. Pero se quedaron cortas. Los chubascos alcanzaron por momentos intensidad torrencial y ocasionaron en la Marina Alta numerosos problemas. Dénia, Xàbia y Calp vieron anegarse muchas de sus calles y caminos en cuestión de minutos. Los problemas más importantes se daban en la ciudad del Penyal, donde se registraron varios incidentes.

Numerosos vehículos han quedado atrapados por la inundación en Calp. FOTO: Consorcio Provincial de Bomberos.

De hecho, según informaba el Consorcio Provincial de Bomberos Calp y Benidorm (la Marina Baixa) eran las ciudades donde más problemas se registraban, la mayoría por personas atrapadas en sus vehículos por el nivel alcanzado por el agua.

En una de las actuaciones, los efectivos del parque de Benissa rescataban en la avenida Rumanía de Calp a una pareja atrapada en el coche con su hijo de nueve meses, ante la imposibilidad de salir al exterior por el agua que había crecido hasta 90 centímetros. Los bomberos han trasladado al niño a la parte seca de la calle.

Otras dos imágenes de las inundaciones en Calp. FOTOS: Consorcio Provincial de Bomberos.

También en Calp, dos parejas de edad avanzada han sido rescatadas por los mismos efectivos, al quedar también aislados en sus vehículos por la crecida del agua. Finalmente, los bomberos han saneado la fachada de un supermercado en la avenida Juan Carlos I de Calpe, donde se había hundido el techo por las lluvias.

En cuanto a la situación de las playas, la jornada ha estado marcada por una fuerte marejada en las aguas del norte, con olas que han llegado a superar los dos metros de altura. En ese contexto hay que enmarcar otro de los incidentes de la jornada, registrado en Dénia. Durante más de siete horas Salvamento Marítimo y Bomberos han estado buscando en el mar a una mujer que había caído de una de las embarcaciones de la regata Copa del Canal, entre la ciudad de la Marina Alta y Eivissa. Finalmente, ha sido localizada con vida cerca de las 19.30 horas y rescatada en helicóptero.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.