LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 6 octubre, 2017

Cuando reciclar es un arte

  • Ondara pone en marcha una campaña que vincula el comercio local y la ciudadanía con el reciclaje y las expresiones artísticas

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por el Alcalde, José Ramiro, ha impulsado una nueva campaña de promoción del comercio local y de fomento del reciclaje, titulada Comerciclant. Esta campaña se desarrolla en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO), e implica la participación de la empresa municipal SINMA, del CEIP Sanchis Guarner, y de Ecoembes. Se trata de una campaña dirigida a familias con hijos de hasta 12 años de Ondara, que vincula el comercio y la ciudadanía con el mundo del reciclaje y el arte a través del juego.

Los objetivos de la campaña son generar un sentimiento de pertenencia y vinculaciones de la ciudadanía con su comercio; aumentar el tráfico en las tiendas locales y su nivel de notoriedad; fomentar la responsabilidad social del comercio y potenciarlo como impulsor de una conciencia sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y en el ámbito educativo, pretende ayudar a crear hábitos relacionados con el arte y la conciencia ecológica y de sostenibilidad entre la población infantil de Ondara.

La campaña contará con un juego descripción sobre los secretos del reciclaje (en el que los niños irán visitando los comercios locales para encontrar pistas sobre el reciclaje) y por otro lado, con el concurso Ondara bonita y verde, que tiene dos apartados: en Recicla e inventa utilizarán materiales para reciclar y crear una escultura o un invento, y en Ondara bonita los niños harán su dibujo sobre una Ondara limpia, verde y bonita.

Un total de 30 Comercios locales ACO participen en esta campaña: Máxima Bicicletas, Deportes Colau, Masdemilviajes.es, Calzados Dora, Passicos, Ondara Ópticos, Amadeo, Estarca cortinas, Gala ‘s, Ca Paquitina, Carnicería A. Picó, Fornés Asesores, Nina Estética, Luansa, Muebles Escrivá, Ferretería Lluzar, Bodegas Leopoldo, Motos Mahiques, Auto-escuela Ondara, Upi Ondara Informática, Admin. Lotería, Monverd, Dormitienda, Gaspar fotógrafo, Muebles Ortolà, Bodegas Aguilar, Autoescuela Bahia, Cosas de casa y regalos, Servicolor Ondara y Calzados Torres.

En cuanto al juego Comerciclant Ondara: Los secretos del reciclaje, cada familia, con niños de entre 6 y 12 años que desee participar, deberá recoger en los comercios adheridos de ACO una cartilla llamada Reciclaport o pasaporte del reciclaje. Cada comercio participante de Ondara tendrá, en algún lugar de la tienda, un imagen con un dibujo y texto sobre algún “secreto del reciclaje” y un número o nombre vinculado al comercio. El niño deberá descubrir todos los secretos (vinculados a números o nombres) que estén en su cartilla. Habrá tres cartillas diferentes; cada una conectará una ruta diferente de comercios, y por tanto, exigirá descubrir unos secretos diferentes y recorrer una mayor cantidad de comercios. De entre los que hayan completado el juego, se sortearán unos premios vinculados con el deporte, los viajes, o la tecnología para niños.

La segunda parte de la campaña es el concurso Ondara bonita y verde. Constará de dos concursos (en colaboración con colegios y comercios) relacionados con el arte y la creatividad, desarrollados en colaboración con el CEIP Sanchis Guarner. En el concurso Recicla e inventa se utilizarán envases, cajas y cualquier tipo de material para reciclar y crear una escultura o un invento. ACO aportará las cajas con material para poder reutilizarlo. Mientras que en el concurso Ondara bonita entregarán cartulinas para que los alumnos hagan su dibujo sobre una Ondara limpia, verde y bonita. El dibujo debe estar inspirado en Ondara, pero puede ser imaginado o real. Cuando se tengan todos los dibujos, esculturas e inventos se seleccionarán los 10 mejores de cada categoría y se expondrán en escaparates de comercios de Ondara. Se someterá a votación y se entregarán los premios a los tres mejores de cada categoría.

La campaña Comerciclant comenzará a partir del 16 de octubre. El periodo de juego Los secretos del reciclaje será del 16 de octubre al 4 de noviembre; la entrega de pinturas y esculturas el 27 de octubre, y la exposición de pinturas y esculturas en los escaparates de los comercios participantes será desde el 4 de noviembre hasta el final de la Feria de Ondara.

Deja tu comentario

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.