LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase

El festival D*na llenó también los restaurantes de la ciudad de Dénia

  • La asociación de hosteleros resalta que los beneficios de la primera edición del certamen alcanzaron también a todo el sector

El dato pasó desparecibido el martes, cuando el Ayuntamiento de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma) hicieron su primer balance de lo acontecido durante el fin de semana con la celebración de la primera edición del festival gastronómico D*na. Sin embargo, tiene su trascendencia. No es otro que el hecho de que la repercusión del evento al que todos han calificado de exitoso fue más allá del propio recinto del mismo en el Marge Roig de la Marineta Cassiana.

Una imagen de la primera jornada del festival.

Y es que la satisfacción de los hosteleros es doble, pues los beneficios alcanzaron a todo el sector, y no sólo a la parte del mismo que se dio cita en el festival. Quienes participaron en el mismo obtuvieron indudables beneficios en ventas y en promoción. Pero los que no se vieron también beneficiados. Según explicó la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, durante el fin de semana hubo lleno en los restaurantes de la ciudad.

Por tanto, las sinergias generadas por el acontecimiento favorecieron también la actividad económica en la ciudad. No sólo en los restaurantes, sino que también los hoteles, por ejemplo, se ven favorecidos por la necesidad de alojar a participantes, prensa especializada o público que llega de fuera. Un motivo más que anima a la organización a pensar ya en una segunda edición prevista, en principio, para 2019, aunque incluso podría llegar antes, pues es el carácter bianual del certamen otra de las cuestiones en revisión tras los resultados de esta primera experiencia.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.