LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 5 Octubre, 2017

[9 d’octubre] Cien fotografías de la vida cotidiana de Benitatxell antes de la Guerra Civil

  • La Associació de Veïns inaugurará el próximo lunes una exposición destinada a desenterrar la memoria de las generaciones que vivieron el tránsito del siglo XIX al XX

Gran parte del pasado de Benitatxell está aquí. No tanto los grandes acontecimientos sino la vida cotidiana y quienes la protagonizaron. La Associació de Veïns del Poble Nou ha logrado reunir cerca de un centenar de fotografías de vecinos de la población anteriores a 1936 en una exposición cuya inauguración el próximo lunes a las 11 de la mañana será uno de los actos centrales de la conmemoración del 9 d’octubre en la localidad.

La muestra, que reúne a una buena parte de los antepasados de las actuales generaciones de Benitatxell, está destinada pues a desenterrar memorias y tocar alguna fibra emocional. También a evocar otra época en colores sepias, tan diferentes a los actuales, que abarca las últimas décadas del siglo XIX y las primeras partes del XX. Prueba de ello son las cinco fotografías incluidas en este artículo, que van desde 1880 hasta 1931.

En otra buena cura contra el olvido, las imágenes aportan información sobre la identidad de las personas que aparecen en ellas así como de la familia o persona que las ha cedido.

La cuya programación completa de los actos para celebrar el 9 d’octubre, en la que participan todas las asociaciones y colectivos de la localidad, se adjunta en el tríptico inferior:

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.