LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 3 Octubre, 2017

La música y la cultura ocupan las calles de Gata junto con el comercio local

  • Dentro de la programación de la Fira Gata al Carrer que se celebra este fin de semana está programada una gran variedad de actividades culturales, así como una serie de rutas guiadas para dar a conocer un poco más el pueblo

Grup de Danses La Llata.

La música y la cultura también ocupan las calles, junto con el comercio local, dentro de la Fira Gata al Carrer que se celebra este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de octubre, en Gata. La concejalía de Cultura ha preparado para los dos días una variada oferta de actividades culturales, exposiciones, actuaciones musicales, teatro, etc., así como una serie de rutas guiadas para dar a conocer un poco más el pueblo.

El sábado 7 de octubre, a las 12:00 horas, la batucada de Gata Gatukada iniciará las actividades con un pasacalle por la feria. Por la tarde, a las 16:30 horas habrá una actuación de danza infantil y, a partir de las 18:00 horas, actuará la Rondalla de Gata junto con el Grup de Danses La Llata.

El domingo será la Colla de Dolçaines i Tabals El Montgó quien anime la mañana en la feria con un pasacalle a partir de las 11:30 horas. A las 12:30 horas, la Escuela Municipal de Danza mostrará también su trabajo en una actuación. Por la tarde, a las 16:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos teatralizado de la mano de Tarannà Teatre.

La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Gata será la encargada de la clausura de la feria con su actuación del domingo 8 de octubre a las 20:00 horas.

Respecto a las rutas guiadas, el sábado a las 11:30 horas, Miguel Vives, Cronista Oficial de Gata, guiará una ruta urbana. Domingo, a las 11:30 horas, se darán a conocer algunos de los procesos de fabricación que continúan realizándose en el municipio a través de la visita Guitarres Cashimira, Agrogata y Soler Bags. Para esta ruta es necesaria la inscripción.

Por la tarde, a las 17:00 horas, será el turno de la ruta de vegetación mediterránea por los márgenes del río Gorgos de la mano de Pepe Juan Mulet, técnico forestal.

Todas las rutas saldrán del punto de encuentro del Ayuntamiento y se puede realizar la inscripción en la oficina de turismo.

Además, durante los dos días se podrán visitar dos exposiciones, Romans contra Romans, del área de Arqueología de la Universidad de Alicante, que se encuentra en la Colección Museográfica Municipal, y una muestra de Art al Vent que estará en el Edificio Polivalente Juvenil.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.