LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 27 Septiembre, 2017

Podemos exige explicaciones al Ayuntamiento sobre los proyectos de obra en los colegios de Xàbia

  • Lo hace después de que en el pasado debate de política general en las Corts Valencianes el gobierno de la Generalitat decidiera confiar a los ayuntamientos la responsabilidad de acabar con las deficiencias de los colegios públicos
  • Las infraestructuras escolares de Xàbia necesitan una limpieza de cara para acabar con el problema de  los barracones por la falta de espacio y el deterioro de algunos centros ya envejecidos

Visita el pasado mes de febrero de la concejala de Educación, Montse Villaverde, a los barracones del colegio Graüll.

Podemos Xàbia exige la comparecencia pública de la concejala de Educación, Montse Villaverde, para que explique a la ciudadanía y a la comunidad educativa a situación actual de cada proyecto de reforma u obra nueva que se tienen que acometer en los colegios públicos de Xàbia.

Lo hace después de que en el pasado debate de política general en las Corts Valencianes el gobierno de la Generalitat decidiera confiar a los ayuntamientos la responsabilidad de acabar con las deficiencias de los colegios públicos.

Es decir, los consistorios serán los encargados de realizar los proyectos, ya sean de reforma o de nueva obra, licitarlos y supervisar las obras. Por su parte, la Generalitat se encargará de pagar con el Plan a dos años de 500 millones para obra nueva y 200 millones para reformas, tal como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

No cabe duda que las infraestructuras escolares de Xàbia necesitan una limpieza de cara para acabar con el problema de  los barracones por la falta de espacio y el deterioro de algunos centros ya envejecidos. De hecho, durante el primer semestre de 2017, técnicos de la Conselleria de Educación han visitado dos veces el municipio, comprometiéndose a dar solución inmediata a las carencias en los colegios de la localidad.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.