Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 26 septiembre, 2017

Jaime Portolés repite como presidente del RCN Dénia con 155 votos de ventaja sobre Vicente Vidal

  • El rival del ganador ha impugnado el voto delegado, pero Portolés lo superó también en presenciales y por correo, por lo que se asegura la continuidad

Jaime Portolés repetirá como presidente del Real Club Náutico de Dénia tras conseguir una amplia victoria en las elecciones celebradas el pasado domingo sobre su rival, el candidato Vicente Vidal. El ganador consiguió el apoyo de 95 votos presenciales de los socios, pero arrasó a su rival con los 255 votos delegados que presentó, 131 más que Vidal.

Resultado de las elecciones del día 23 de septiembre, celebradas “con total libertad”, según el comunicado de la entidad, fue el siguiente:

Finalmente votaron 567 socios, 360 a Jaime Portolés y 205 a Vicente Vidal. Como refleja el resultado la gran distancia entre ambos candidatos se produjo en el voto delegado, pero la candidatura encabezada por Vicente Vidal de la Flor impugnó a primera hora de la mañana la validez de esos votos aportados por Jaime Portolés Torregrosa, al considerar que no habían sido presentados en sobre cerrado, rompiendo así el secreto del voto.

A última hora de la mañana, al observar el Interventor de la candidatura de Portolés que los sobres cerrados de la delegación de voto presentados por Vidal eran abiertos en presencia de los dos Interventores, Mesa Electoral, Notario y su oficial, ha llegado a la conclusión que esa medida rompía también el secreto del voto, al ser leído y comprobado por ellos, por lo que ha interpuesto impugnación con carácter subsidiario contra las delegaciones de voto aportadas por la candidatura.

La subsidiariedad se ejercita con la finalidad de no forzar a la Junta Electoral para el supuesto que desestime la impugnación esgrimida de Vidal, evitando, de esta forma, generar tensiones en las relaciones sociales y favorecer así el clima distendido que últimamente se ha visto alterado.

Al resultar ganadora en todo caso la candidatura de Portolés Torregrosa, tanto en los votos delegados, presenciales como por correo, siempre resultaría la ganadora, con lo que se puede dar por hecho de que suceda lo que pase con la impugnación, Jaime Portolés repite como presidente del club.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.