LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 25 septiembre, 2017

El mundo de Benedetti, a escena en Dénia

  • La ETC representa el próximo 11 de octubre el montaje Historias de Benedetti…, un guión basado en cuentos entrelazados del autor uruguayo sobre la eterna necesidad de afecto del ser humano

Mario Benedetti.

La ironía corrosiva, la ternura radicalmente generosa y la pasión por las zozobras del hombre cotidiano de Mario Benedetti (1920-2009) llegan a los escenarios de Dénia. Lo harán gracias a Historias de Benedetti…, un montaje de la Escuela de Teatre Comarcal (ETC) que llevaba muchos años en gestación y que por fin ve la luz: se representará el próximo 11 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Social.

Lo que allí plasmará la ETC será la adaptación dramática de cuatro cuentos del autor uruguayo que se van entrelazando conforme transcurre la obra. Forman parte de la literatura narrativa con la que Benedetti guió a generaciones de lectores por el complicado itinerario de la infidelidad, la traición, el engaño, el machismo, el amor, el desamor, la necesidad de afecto… y los anhelos y traumas del ser humano cotidiano en el caótico siglo XX.

La adaptación de los textos corrió a cargo del director de la ETC Mario Passero y del periodista Arturo Ruiz, mientras que Federico Gómez, Maria José Sendra, José Serra Puig, Mariló Sánchez, Saul Codina, Pilar Peiró y el propio Passero serán los siete actores que darán vida a los diferentes y en ocasiones atormentados personajes de los cuatro cuentos teatralizados: Trues on the rocks, Las tazas de café, Triángulo isósceles y Larga distancia.

En el montaje también están implicados Juan Lachagar en la dramaturgia, Albert Marsal en la iluminación, Raül Garaompa en el espacio sonoro, Pedro Valero como técnico de sonido, Helen Curtis como regidora y Concha Chacón Boluda como coreógrafa.

Una obra doblemente solidaria

La entrada de Historias de Benedetti… en el Centro Social costará 5 euros porque su recaudación tendrá un doble fin solidario: por un lado será destinada al grupo de apoyo Misión de Mozambique y por otro al colegio de educación especial de Dénia Raquel Payà.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.