LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 23 septiembre, 2017

Los empresarios turísticos de la Vall de Pop reclaman una normativa que regule los ruidos y las actividades molestas en verano

  • La ATEVAP propone a la Mancomunitat una ordenanza conjunta y con criterios unificados para que la aprueben y la apliquen el resto de ayuntamientos.

La Asociación Turístico-Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) ha propuesto a los municipios que integran la Mancomunitat de la Vall de Pop que elabore y apruebe una normativa que regule los ruidos y las actividades molestas durante los meses de la temporada veraniega. La propuesta tiene como objetivo que los turistas y demás residentes que eligen este destino para pasar sus vacaciones puedan disfrutar y descansar durante su estancia.

Imagen de la reunión de los empresarios con el presidente de la Mancomunitat.

La Vall de Pop es el principal destino turístico de interior de la comarca de la Marina Alta. Durante el verano su población crece exponencialmente con la llegada de turistas o residentes extranjeros y nacionales que buscan una estancia plácida y tranquila como alternativa al sol y playa. Por tanto, como han hecho otros destinos del litoral de la Marina Alta, los empresarios consideran que la Vall de Pop necesita una normativa que haga compatible las actividades laborales ruidosas y molestas con el descanso de los vecinos y turistas durante este periodo.

Precisamente la quietud y el sosiego, junto a la riqueza del patrimonio paisajístico y cultural, forman parte del encanto y la singularidad que ofrece la amplia red de casas rurales y hoteles que se extienden a lo largo del valle.

La ATEVAP propone a la Mancomunitat una ordenanza conjunta y con criterios unificados para que la aprueben y la apliquen el resto de ayuntamientos. Miembros de la directiva de la asociación, que preside Ángel Vives, se han reunido con el presidente de la Mancomunitat, Joan Miquel Garcés, para presentarle la iniciatica. Asimismo, la asociación ha dado a conocer su propuesta a las casas rurales y empresas de alojamientos y alquileres del valle que han manifestado su apoyo a la iniciativa.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.