LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 21 septiembre, 2017

Todo a punto en el Auditori Teulada Moraira para estrenar la nueva temporada escénica

  • La programación dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 7 de octubre con la entrega de los Premis Vila de Teulada y se cerrará con un espectáculo familiar y musical con mágia y efectos especiales sobre Harry Potter, a cargo de la Orquesta Sinfónica UCAM
  • Carlos Linares: “el objetivo de esta variada programación es llegar al máximo público posible con precios al alcance de todos los ciudadanos para que la cultura no sea cuestión de algunos sino de muchos”

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde de la localidad, Carlos Linares, y la directora del Auditori, Maite Serrat, han presentado este jueves la programación de la nueva temporada.

El Auditori Teulada Moraira ha presentado este jueves su programación para la nueva temporada. De octubre de 2017 a enero de 2018, este espacio escénico acogerá numerosas propuestas de un amplio abanico de géneros con el objetivo de “llegar al máximo público posible”, ha apuntado el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde de la localidad, Carlos Linares. Todo ello, con precios “al alcance de todos los ciudadanos para que la cultura no sea cuestión de algunos sino de muchos”.

El próximo sábado 7 de octubre se dará el pistoletazo de salida a esta temporada con la entrega de los Premis Vila de Teulada. Este año, el II Premi de Narrativa Juvenil va dirigido a la obra Ànimes Negres, de Leandro Sagristà, y el ganador del XVIII Premi d’Investigació es el proyecto La Pansa del lleixiu: Tradició Mediterrània, del autor Josep Marqués.

Para ese mismo mes hay preparadas diversas actuaciones, entre las que se encuentra el espectáculo del Club de Danses y la Colla El Falsó el sábado 8 de octubre. Ya la semana siguiente, los días 14 y 15, se celebrará el Festival Internaciona de Piano, que constará de dos actuaciones. El sábado será el turno del joven pianista de 18 años Carlos Santo, un joven talento que inauguró en su día este certamen y que, de nuevo, se subirá al   escenario para presentar un programa complejo con obras de Schumann y Bach. El domingo se ofrecerá un concierto de piano y violín, a cargo de la violinista venezolana Dalina Ugarte y el pianista Alfredo OValles.

‘El barbero de Sevilla’ interpretada por la compañía Ópera 2001.

Para el sábado 21 de octubre está programada la ópera El barbero de Sevilla, de Rossini. A cargo de la compañía Ópera 2001, esta historia narra los enredos amorosos de una pareja integrada por el conde de Almaviva y Rosina, pupila del médico Bartolo, quien para ganar la dote de la muchacha quiere casarse con ella. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero de la ciudad Fígaro, quien con una serie de enredos logra engañar al tutor y unir en feliz matrimonio a los enamorados.

El viernes 27 de octubre, la música jazz tendrá un hueco en el Auditori. La banda Burbon Street Stomper estará en Teulada acompañada del barítono norteamericano Jamez McCorkle. Y ya por último, el domingo 29 de octubre cerrará la programación del mes la orquesta de cámara Valencia’s Classical Soloists que, junto al Cor de Cambra de València interpretarán tres importantes obras italianas: Stabat Mater de Pergolesi, Adagio de Albinoni y el Gloria de Vivaldi.

Para noviembre también hay preparada una nutrida agenda de actuaciones. El cuarteto de saxofonistas Púrpura Pansa abrirá el 4 de noviembre con el estreno absoluto de su nueva pieza Talea iacta est, del compositor Josep Vicent Casares. También este mes el Auditori acogerá diversos actos que la Agrupació Musical Cultural de Teulada celebra en honor a Santa Cecília, patrona de los músicos. Se podrá disfrutar de tres propuestas: el concierto de Música de Cámara del sábado 11 de noviembre, en el que actuarán los músicos solistas de la agrupación; el concierto de la Banda Juvenil de Teulada el viernes 17, y el tradicional concierto de Santa Cecilia que ofrece la Agrupació Musical, bajo la dirección de Rafael Pascual, el viernes 17.

En diciembre, la campaña de Navidad llega con el espectáculo musical Las tres cerditas, que el sábado 16 de diciembre acogerá a todo el público familiar que desee verlo. El jueves 28 de diciembre se celebrará el Concierto de Navidad a cargo de la Orquestra de Jóvenes de la Provincia de Alicante, una formación que este año se ha alzado con el I Premio Summa Cum Laude de Viena dirigido por Francisco Maestre. Y para finalizar esta época navideña, qué mejor que dejarse llevar por la magia del Ballet de Moscú, que el 30 de diciembre representará su ballet Don Quijote.

‘Don Quijote’, del Ballet de Moscú.

El Auditori Teulada Moraira cerrará la temporada el día 7 de enero con un espectáculo familiar y musical sobre la historia de Harry Potter, a cargo de la Orquesta Sinfónica UCAM. Basado en el Legado Maldito, la música será la protagonista junto a trucos de magia y efectos, que transportarán a disfrutar de una de las sagas más conocidas de la historia de cine.

La directora del Auditori, Maite Serrat, ha recordado que las entradas ya pueden adquirirse a través de Instant Ticket, la Taquilla del Auditori, el Ayuntamiento de Teulada y l’Espai La Senieta de Moraira. Además, ha puntualizado que desde este espacio “se trabaja en la línea de dar visibilidad a aquellas compañías, orquestas o asociaciones de nuestro territorio y así lo hemos reflejado en el cierre de esta programación”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.