LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 19 septiembre, 2017

La Macma apuesta por los vinos de la comarca con la III Feria Marina Alta

  • El 11 y el 12 de noviembre de 2017 el Prado de Ondara acogerá la tercera edición de un encuentro que este año supondrá un escaparate de todas las bodegas y productores de la Marina Alta para promover la marca comarcal y el consumo interno del nuestro vino

Bodegas, productores y expertos en vino de la comarca se reunieron ayer en Ondara para debatir las líneas que guiarán en noviembre la III Feria Marina Alta con los 5 sentidos: El aroma, nuestros vinos. Un encuentro que viene precedido por la feria de temática gastronómica del año pasado donde ya se trazaron unas directrices para potenciar el empoderamiento del mercado interno a la hora de valorar las materias primas como eje fundamental de la cocina. En este sentido, la temática del vino da continuidad a la feria de 2016 y complementa el objetivo de divulgar y posicionar un producto tan vertebrador para la comarca.

El gerente de la MACMA, Jovi Lozano-Seser, coordinó un encuentro en el que el alcalde de Ondara y concejal de Promoción Económica José Ramiro hizo de anfitrión de los asistentes a la hora de contextualizar la idea de incluir la feria comarcal dentro del marco de la feria de noviembre ondarense para aprovechar una infraestructura -El Prado- y el evento público.

Por otra parte, desde la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta, entidad coordinadora del foro comarcal, se adelantaron los puntos principales en los que se fundamentará la feria del 11 y 12 de noviembre de 2017: la concienciación social del vino de la Marina Alta como fenómeno cultural, la apuesta por prestigiar la denominación comarcal y la potenciación del consumo y distribución interior.

Preceptos que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana por medio de talleres y catas de vino que darán a conocer las características de nuestros vinos. Para la apertura del encuentro, además, está prevista la lectura y firma de un Manifiesto por el Vino, que será el documento desde el que construir una campaña para la divulgación de los vinos de la Marina Alta.

En cuanto a la génesis de la próxima cita, hay que decir que, como en las ediciones anteriores de la Feria Marina Alta, la temática ya se trabajó desde antes del verano con las Oficinas de Turismo de la comarca, que son las representantes de los municipios en los respectivos stands que conforman la feria. Una feria cultural y turística, en resumen, que este año tendrá la cata y la huella del vino de la Marina Alta: un producto a reivindicar para que alcance el nivel de difusión y estima que le corresponde.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.